Imperdible Desfile Solidario hoy en San Martín

Por Redacción

Estudiantes de la Escuela Capdevila crearon su propio uniforme y junto a otras producciones lo exhibirán en un desfile que se realizará en el Paseo de la Patria el jueves 23 de noviembre.

Con el lema “La Josefa está de moda”, alumnos de 3º, 4º y 5º año de la escuela Técnica 4-005 Josefa Capdevila de San Martín se preparan para exhibir sus propias creaciones. Son estudiantes de la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Producción Textil, que bajo la supervisión del cuerpo de profesores –de una de las modalidades que posee el establecimiento–, iniciaron un trabajo de investigación que incluyó bocetos y alternativas de los modelos, investigación y selección de telas, moldería y confección de sus propios uniformes escolares.

Hoy presentarán el cambio de uniforme que a partir de 2018 llevarán todos los alumnos de la escuela. Los encargados de la muestra serán los chicos de 5º año y los secundarán los estudiantes de cursos inferiores con diseños propios. Los de 3º participarán con modelos basados en inspiraciones y los de 4º con los anticipos de esta temporada. A ello se agregará la presentación de ropa para perros y merchandising elaborado por los mismos estudiantes.

“La idea es mostrarnos y exhibir lo que hacemos todo el año, y fundamentalmente las capacidades que tienen nuestros alumnos, que realmente nos sorprenden y llenan de orgullo”, dijo Vanina Martínez, profesora de la escuela.

Además, la docente destacó que “los chicos han experimentado nuevas técnicas y eso está directamente relacionado con las máquinas que recientemente recibió el establecimiento. Nuestros estudiantes han probado nuevos modos de trabajar y los han aplicado en distintos soportes. De este modo han plasmado su identidad e impronta y eso nos tiene muy entusiasmados, porque queremos que ellos mismos se reconozcan en los diseños y creaciones”.

“Invitamos a todos a que se acerquen y vean los trabajos realizados por las chicas y también por los varones, porque son increíbles las producciones logradas. Estamos apuntando a un desfile que tiene características de show, con backstage incluido”, remarcó Martínez. La propuesta girará en torno a la producción y también se podrán observar sublimaciones, trabajos en batik, finas terminaciones y el merchandising para empresas, entre otros.

En la muestra, prevista para esta noche en el Paseo de La Patria, participarán las modalidades de Tecnicatura en diseño de indumentaria y producción textil y Tecnicatura en alimentos. En conjunto mostrarán la tarea realizada a lo largo del año y los saberes adquiridos.

Quienes deseen asistir sólo deben llevar un litro de leche larga vida que será destinado a la Cooperadora del Hospital Alfredo Perrupato de San Martín. La actividad comienza a las 20 horas.

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com