Modifican la Ley del PASIP para fomentar inversiones

Por Redacción

Durante la sesión realizada hoy, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo,  sobre «Adecuación del marco normativo que regula la ejecución del Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP)». La votación resultó 29 votos afirmativos y dos abstenciones y fue enviada al Ejecutivo para su posterior promulgación.

Jorge Palero explicó que dicho proyecto tiene por objeto darle un marco normativo a lo que fue la ley madre, ya que se realizaron algunas modificaciones y avances en las obras del PASIP y al ser modificada del Ley que establece el Código Civil y Comercial de la Nación.

El senador Omar Benegas explicó que en 25 años es de imaginar que pasaron diferentes gobiernos de diferentes signos, que iban a potenciar de diferentes maneras a la Provincia.

Dicha norma permitirá adecuar la normativa a la realidad física jurídica en la que se encuentran las obras públicas y privadas, ya ejecutadas dentro del  Parque y la modificación de algunos artículos de la Ley 6.658.

El objetivo de la iniciativa es  ejecutar en forma efectiva, políticas que permitan reformas estructurales que acrecienten la actividad económica de la Provincia, aprovechando su posición geoestratégica en el corredor Bioceánico Central, contando con una plataforma logística que permita la prestación de mejores servicios.

Además, se busca que sirva para atraer inversiones para nuevos emprendimientos, que amplíen la matriz productiva de Mendoza.

Para ello, la iniciativa dispone autorizar al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía;  la celebración de un contrato de Fideicomiso a los efectos de ejecutar, total o parcialmente, el proyecto de desarrollo del  PASIP.

Asimismo, se establece que las operaciones que se realicen en cumplimiento de la manda fiduciaria y los bienes que conforman el patrimonio, estarán exentos del pago de impuestos provinciales.

Igualmente, se faculta al Poder Ejecutivo a utilizar los fondos provenientes del Fondo de Infraestructura Provincial para el pago de obras públicas del PASIP pudiendo disponer y/o incrementar partidas presupuestarias al efecto.

Por último, se dispone el funcionamiento de un Centro Tecnológico, de un Centro Cívico con funciones sanitarias y de seguridad; y de un Centro Educativo Técnico.

Fuente: Senado de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com