Concientización sobre Diabetes en el Perrupato

Por Redacción 

Ayer se realizaron actividades centradas en la importancia de la prevención y control de esta importante enfermedad.

Este martes, en la explanada del Hospital Perrupato, se inició la jornada en conmemoración por el Día Mundial de la Diabetes, con actividades y controles para todas las personas que voluntariamente se acercaron.

Organizado por la Unidad de Diabetes del Hospital Perrupato, se colocaron dos locales que trabajaron toda la mañana realizando control glucémico, control de factores de riesgo, cuidados del pie y dando algunos consejos de nutrición a toda la comunidad. Además, se realizaron sorteos y actividad física gracias a la colaboración de la Municipalidad de San Martín.

El jefe de la Unidad de Diabetes, Raúl David, hizo hincapié en llamar la atención a este tipo de patologías a nivel mundial y dijo: “El objetivo de esta actividad es dar a conocer que esto existe y tiene su problemática. Pero lo más importante es convocar a toda la población y hacerles tomar conciencia  de la importancia que tiene hacerse los controles periódicos de salud, y esto se realiza acá en el hospital”.

Este año, la campaña mundial hace referencia al rol de la mujer y el embarazo, ya que 1 de cada 7 mujeres se ve afectada por diabetes gestacional. Por ella la temática apunta a proteger la salud de la madre y el niño mejorando los controles de detección, atención y educación sanitaria.

La unidad de diabetes del Hospital Perrupato funciona de lunes a jueves de 7 a 13 horas. En ella trabajan los profesionales Raul David, Inés Argerich, Andrea Bochini, Oscar Moy, Adriana Funes, Estela Escudero y Gabriela Ghillino.

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com