Súper Liga: el Verde se quedó con el primer puesto

Por Redacción

Con una excelente segunda mitad, Junín derrotó a Andes Talleres como visitante  por 99 a 84 y se quedó con el primer puesto en la Súper Liga. Matías Núñez fue la figura con 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

El equipo de Fernando Santalucia ya sabía su posición final, sólo debía esperar quien sería su rival. Por eso en todo el partido se lo vio suelto en ofensiva y eso le complicó mucho las cosas al Verde. Pero Junín termino llevándose el partido corriendo y apostando al juego interno (64 puntos en la pintura).

Cabañez mandó su cuarto fuerte desde el primer minuto, los triples de Funes y lo puntos internos de Amoros fueron claves para la visita. El local, sin Zogbe, rotó el balón por el perímetro para encontrar buenos tiros de Delmonte (3/3 en triples) y Agüero (9 puntos).

El Matador estaba controlando bien a su rival con una defensa en zona. Cabañez no se quedó allí, también planteó una 2-3. Los triples errados del local le dieron posibilidad de correr a los verdes que sacaron diez (26-36). Frison, en Talleres, saltó a la cancha y fue clave para terminar de acercarse a su rival de cara al descanso con los puntos de éste y Agüero. Junín se fue al descanso largo arriba por siete (35-42).

Los habituales suplentes de Talleres, ayer titulares, jugaron de excelente manera. Frison, López y Esteller fueron claves para acercarse a tres (46-49). Por el otro lado, Amoros y Nuñez aprovecharon las desconcentraciones defensivas de su rival se encargaron de anotar en la pintar. En el cierre apareció todo el poderío de la dupla Guevara/Funes para ganar ese cuarto siete.

En el último cuarto se produciría el quiebre del partido. Junín metió un parcial de 19-0 para sentenciar el partido a falta de 4´ por jugar. Con el partido liquidado, ambos entrenadores les dieron minutos a los más jóvenes para disfrutar de un lindo partido. Junín ahora enfrentará a Municipalidad de Capital. Andes Talleres jugará por la permanencia ante Leonardo Murialdo.

SÍNTESIS:

ANDES TALLERES SPORT CLUB (84): Santiago Agüero 20, Daniel Delmonte 14, Juan Pablo López 14, Matías Nicastro 7,  Alejandro Rosales 0 (FI); Fernando Esteller 5, Ignacio Frison 17, Lucas Wilde 0, Joaquín Gsponer 3, Agustín Mauras 4, Samuel Pino 0. DT: Fernando Santalucia.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (99): Gastón Guevara 20, Agustín Paparini 10, Emiliano Carpinetti 8, Pedro Amoros 16 , Rodrigo Funes 24 (FI); Pedro Pérez 0, Emiliano Dengra 2, Nahuel Abrego 0, Lorenzo Alaniz 0, Matías Núñez 17, Juan Pablo Tonini 0. DT: Diego Cabañez.

  • Estadio: Salvador Bonano
  • Árbitros: Sebastián Mellado y Luis Pérez
  • Parciales: 22-23, 35-43 y 63-70
  • Tiros libres: Talleres 12/16 – Junín 12/19
  • Cinco faltas: No hubo
  • Figura: Matías Nuñez

Fuente: Salto Inicial.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com