El Naranja ganó y aseguró el podio en la Súper Liga

Por Redacción

Rivadavia venció en el Este a San José por 83 a 74 y de esta manera cerró la Fase Regular en la tercera ubicación, un escalón más arriba que el Santo. La figura de la noche fue Stefano Arancibia con 30 puntos. El partido terminó con disturbios entre jugadores de la visita e hinchada local.

Sin dudas era uno de los partidos destacados de la fecha por lo que se definía. San José, para terminar en la tercera ubicación, le tenía que ganar a Rivadavia por más de 7 puntos y llegó al este provincial con la esperanza de evitar el cruce con Atenas en Cuartos de Final.

Sin embargo los Naranjas, con su clásico mix entre juveniles y experimentados, supo quedarse con la victoria en casa, aunque tuvo que luchar y mucho.

El primer cuarto fue favorable a la visita. Lincheta y Cangelosi sumaban para el equipo de Moyano, mientras que en el local, era poca la eficacia bajo el canasto. Pero Juan Camino movió el banco y los históricos (Ronco, Gómez y Giovanni Francese), le dieron soluciones para ponerse cerca de la igualdad antes del descanso largo (33-34).

Al Santo no le alcanzaba con esa victoria parcial por un punto y en el tercer cuarto salió con mucha energía, aunque sin efectividad. Una buena defensa de Rivadavia y un Stefano Arancibia que se lució en dicho período, hacía que los esteños pasaran al frente y con un buen margen (63-49).

Los diez minutos finales fueron eternos, ya que hubo demasiadas faltas y tiros libres. Tras un arbitraje con varias equivocaciones de la dupla Funes y Lucero, la temperatura del partido fue subiendo al igual que en la tribuna.

Arancibia fue efectivo desde la línea de sentencia y terminó siendo el goleador de la noche para que Rivadavia mantenga la tercera ubicación y enfrente en cuartos de final a Regatas. San José no pudo cambiar su posición y ahora deberá enfrentarse ante Atenas, el clásico barrial más importante de Mendoza, con ventaja de localía para el Santo.

Disturbios en el final. Una vez finalizado el encuentro, algunos jugadores de San José fueron a increpar a hinchas de Rivadavia a la tribuna. Los más “nerviosos” tras la derrota fueron Cangelosi, Lincheta y Facundo Rubia, este último agrediendo a uno de los simpatizantes con una patada. Por suerte los incidentes no pasaron a mayores.

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (83): Marcos Caparros 5, Stefano Arancibia 30, Guido Francese 5, Federico Vignoni 5, Dalmiro Martín 10 (FI), Giovanni Francese 4, Agustín Gómez 7, Fernando Ronco 8, Juan Cano 4, Khalil Adaro 4. DT: Juan Camino.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (74): Leandro Lincheta 20, Lucas Rubia 4, Ignacio Cangelosi 26, Facundo Rubia 10, Cristian Velázquez 14 (FI), Juan Kalnisky 2, Matías Ramírez 0, Yago Prato 0, Lucas Muler 0. DT: Pablo Moyano.

  • Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
  • Árbitros: Ramón Funes y Marcos Lucero
  • Parciales: 15-21; 33-34 y 63-49
  • Tiros libres: Rivadavia 20/29, San José 15/33
  • Cinco faltas: Gómez, Vignoni, Cangelosi y F. Rubia
  • Figura: Stefano Arancibia

Fuente: Salto Inicial.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com