Argentina avanza hacia una comunidad donante

Por Redacción

En lo que va del año 81.000 ciudadanos manifestaron su voluntad afirmativa respecto a la donación de sus órganos. Cada día 265 personas le dijeron SI a la donación.

Gran parte de estas voluntades, que representan una marca histórica para nuestro país, se registraron durante las acciones de campaña promovidas por el INCUCAI en los comicios electorales de los meses de agosto y octubre.

Vale destacar que en lo que va de 2017 se concretaron 506 procesos de donación, que posibilitaron la realización de 1.252 trasplantes de órganos, 150 trasplantes más que los realizados en el mismo período del año anterior. En el transcurso de este año 144 pacientes pediátricos accedieron a un trasplante de órganos.

La instrumentación de programas como el Programa Nacional de Detección Precoz del Paciente Neurocrítico y Potencial Donante y el Programa de Capacitación Post-básica en Procuración para Trasplante fortalecieron la concepción del rol hospitalario en la donación y el trasplante de órganos.

Una comunidad donante y un sistema de salud comprometido son los pilares para que cada día se concreten más trasplantes en nuestro país.

Es por ello que el INCUCAI convoca permanentemente a manifestarse a favor de la donación, a través de su sitio web (www.incucai.gov.ar); la línea gratuita 0800 555 4628, asentándolo en el Documento Nacional de Identidad en los Registros Civiles o a través de la firma de un acta en el INCUCAI y en los organismos jurisdiccionales de ablación e implante.

Más información en www.incucai.gov.ar y a través del 0800 555 4628.

Fuente: INCUCAI.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com