Súper Liga: el Verde no pudo en Anzorena

Por Redacción

En la penúltima fecha de la primera fase, Anzorena venció a Junín por 89-85 y lo alcanzó en la cima de las posiciones. La figura fue Caniche Estalles con 31 puntos.  

Antepenúltima parada de la primera fase. Partido que estaba pendiente. Duelo de candidatos. Parecía que se lo llevaba Junín, sin embargo, el último cuarto de Anzorena fue de lo mejor del Torneo y se quedó con el triunfo. Desde el comienzo, el Verde fue más fuerte. La fórmula a la que apostó el director técnico, Diego Cabañez, fue con Rodrigo Funes desde afuera y Agustín Paparini desde adentro. Con la dupla encendida, poco pudo defender el local. En el plantel de calle Olascoaga, las cosas fueron mejorando. Matías Estalles sumó algunos puntos debajo del aro pero no fue suficiente para achicar la diferencia que Junín había establecido.

Durante todo el encuentro, Anzorena estuvo abajo en el marcador, hasta que el “campeòn” se despoertó. Matías “Caniche” Estalles entró en acción y a la par de él estuvo la gran conducción de Colo Aguilera y los triples oportunos de Ignacio Revellino. Una combinación letal, que terminó por convertir el final del partido en un desenlace de película.

Gastón Guevara intenta penetrar ante la marca de Revellino. /SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

Finalmente, en el plantel del Este las faltas comenzaron a pesar. Tres de sus jugadores más importantes debieron salir por acumulación de faltas y fue ese el motivo principal de su decadencia en los minutos finales. Ganó Anzorena, lo alcanzó en la punta a Junín, pero por ahora, el número “1” de la primera fase es del elenco del Este, es que entre los juegos disputados entre sí, la diferencia de goles favorece a los de Diego Cabañez.

SÍNTESIS: 

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (89): Ignacio Revellino 7, Nicolás Aguilera 15, Matías Estalles 31, Federico Bonini 24, Lautaro Padilla 6 (FI); Ignacio Garritaonandia 4, Juan Luca Hernaez 2. DT: Walter Gutiérrez.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (85): Emiliano Carpinetti 12, Pedro Amoros 4, Rodrigo Funes 11, Agustín Paparini 21, Gastón Guevara 22 (FI); Matías Nuñez 15, Lorenzo Alaniz 0, Juan Pablo Tonini 2. DT: Diego Cabañez.

  • Estadio: Roberto Gutiérrez
  • Árbitros: Mario Aluz – Marcos Lucero
  • Parciales: 17-19, 31-47 y 60-68
  • Tiros libres: Anzorena 16/29 – Junin 16/32
  • Cinco faltas: Padilla, Aguilera (Anzorena) – Amoros, Nuñez y Paparini (Junin)
  • La Figura: Matías Estalles (Anzorena)

Fuente: Salto Inicial.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com