El Perrupato fomenta la donación voluntaria de sangre

Por Redacción 

El jueves 9 de noviembre, en el Centro Universitario del Este, se realizará una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre  que tiene como lema “Donar sangre, es donar vida”.

Organizado por el hospital Perrupato, a través del servicio de Hemoterapia, el próximo jueves 9 de noviembre de 8 a 10, se efectuará  la Campaña que tiene como objetivo la concientización e importancia de la donación de sangre. La actividad se centra también en la conmemoración del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre instaurado en esta fecha.

Omar Dengra, director del Centro Asistencial señaló que “diariamente unas 30 personas donan sangre” porque tienen a familiares o amigos internados pero, en esta oportunidad,  “con la campaña buscamos que la sociedad tome conciencia de la importancia que tiene la donación masiva. Asimismo consideramos que donar sangre es un acto altruista porque se trata de pensar en el otro, aquel que puede necesitarlo y a quien podemos ayudar con una simple extracción”.

La actividad se llevará adelante en el Centro Universitario del Este, ubicado en Isidoro Busquets y Defensa, de Junín,  de 8 a 10. Remarcando el lema “Donar sangre, es donar vida” esta acción puede salvar y mejorar el día a día de muchas personas que lo necesitan.

Requisitos para donar Sangre

  • Concurrir con el DNI
  • Tener entre 18 y 65 años
  • Pesar más de 50 kilos
  • No es necesario guardar ayuno
  • Se pueden consumir jugos, frutas o infusiones (sin leche, ni grasas)

La importancia de donar

Cuando una persona pierde sangre en gran cantidad por un accidente o una operación, o tiene problemas de salud, puede que sea necesario que reciba una transfusión de sangre. Sin embargo, dado que la sangre humana es una sustancia que actualmente no se puede sintetizar, es necesario extraerla de otra persona, es decir, un donante de sangre.

9 de Noviembre: Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

El doctor Luis Agote (1868-1954), médico e investigador argentino creador de la técnica de transfusión de sangre mediante citrato de sodio -de fundamental importancia terapéutica, ya que evita la coagulación de la sangre- realizó la primera transfusión con este método el 9 de noviembre de 1914 en el hospital Rawson de la ciudad de Buenos Aires.

La ley Nº 25.936 del 8/9/2004 dispone la celebración de este día en el aniversario de aquel evento, invitando a incorporarlo en el calendario escolar como una jornada de reflexión sobre el tema. El propósito es promover la donación de sangre como práctica habitual, voluntaria, solidaria y anónima, y fomentar estilos de vida saludables entre los donantes habituales, condiciones esenciales para garantizar sangre segura.

Se trata de incrementar el número de donaciones motivando a quienes ya las han realizado a convertirse en donantes regulares y concienciando a toda la población acerca de los beneficios que se obtienen con este acto altruista de “regalar vida».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com