Cultura presentó la pauta de gastos para 2018

Por Redacción 

Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto recibieron al Secretario de Cultura, Diego Gareca quién  presentó la pauta de gastos para el año próximo.

El funcionario provincial destacó que “hemos hecho una presentación de lo que ha sido el trabajo anual y  lo que vamos hacer el próximo año. Tenemos un 22% más que en el 2017 y hemos explicado como llevamos a cabo la inversión en la federalización de la cultura como eje principal y la recuperación de edificios patrimoniales como el caso del Museo Fader y la Mansión Stoppel, que está finalizado”.

El monto de lo presupuestado para 2018 es de $ 448.383.238, de los cuales  113 millones corresponden a personal y 1.400.000 para personal temporario. Con respecto a los municipios el presupuesto para ellos es de 20 millones de pesos, para continuar el trabajo que han desarrollado durante todo el 2017, en los distintos distritos culturales que abarcan la zona metropolitana, este, norte sur y Valle de Uco.

Las actividades que se han trasladado a los departamentos son la Feria del Libro, el Americanto, la música y la red de Teatros Públicos que cuenta con 63 salas en toda la provincia y que como se hizo este año, esta previsto para el próximo una agenda común, con igualdad de condiciones para todos los artistas.

El cine móvil ha quintuplicado su actividad y ha llegado a las zonas más alejadas, en espacios convencionales y no convencionales. La Orquestas Filarmónica también ha recorrido todos los departamentos, además de estar considerada una de las tres mejores del país, tiene previsto en el 2018 actuar por primera vez en el Teatro Colón.

También destacó Gareca que “hubo un importante desarrollo en el Espacio Le Parc, con diversas actividades, se creo la primera librería pública del país y se han editado numerosas publicaciones, en la actualidad se venden tres libros sobre San Martín de autores mendocinos a $300”.

Con respecto a la Fiesta Nacional de la Vendimia, Gareca señaló que “el presupuesto es de 91 millones y cada artista percibirá  $18.200 pesos, hay una variable por el lugar  que ocupa cada artista dentro de la fiesta. Esta semana se anunciara los precios de la venta de entradas y el 24 y 25 de noviembre se hará la fiesta en Buenos Aires en el Parque Centenario”.

Fuente: Legislatura.-

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com