Detectaron trabajo infantil en la Zona Este

Por Redacción

Las inspecciones se efectuaron de manera conjunta con personal de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, UATRE y efectivos de Gendarmería y se encontró en actividad laboral a 5 chicos de 10 a 13 años de edad. Además, se relevaron más de 136 trabajadores no registrados. 

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, desarrolló varios operativos en el territorio provincial. Arrojaron como resultado, sólo en la Zona Este, 5 chicos de 10 a 13 años de edad, quienes estaban con sus padres formando parte de las cuadrillas de trabajo.

Además, en esa zona de Mendoza se relevaron más de 136 trabajadores no registrados, oriundos del departamento de San Carlos, como también de la provincia de Jujuy e incluso de Bolivia.

Sanciones 

Como resultado de estos operativos, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo efectuó los correspondientes emplazamientos y aplicó las infracciones y sanciones previstas por ley.

Asimismo, se activó el programa de restitución de derechos, esto es la asistencia de salud, para la escolarización de los menores y el encuadramiento de los derechos laborales de los adultos, entre otros aspectos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com