Segundo encuentro de escritores en la Escuela El Musri

Por Redacción

“Conociendo nuestros escritores, conocemos nuestra identidad regional”, se llama el proyecto que se desarrolla en la escuela 4-040 Mohamed Dib El Musri y el próximo miércoles 1 de noviembre tendrá su segunda edición con la presencia de las escritoras María Jesús Valenzuela y María Ester Correa Dutari.

Las autoras dictarán un taller de escritura para los estudiantes de 5° año y los profesores presentes en la jornada.

Convencidos de que sin identidad no habrá proyecto de país ni futuro posibles, los docentes María Paz Ochoa, Andrea Ábalos y Facundo Vereda gestionan esta iniciativa desde comienzos de año, finalizando con un ciclo de charlas y talleres con los hacedores de la cultura local.

La idea es realizar un encuentro ameno donde el diálogo, la experiencia, las vivencias y la mirada de los escritores sean protagonistas de la tarde.

María Jesús Valenzuela

Nació el 21 de junio de 1957 en San Rafael, Mendoza. Estudió el profesorado para la enseñanza primaria, se desempeñó como docente y vicedirectora en la Dirección General de Escuelas. Escribe poesías, la temática de sus escritos es la vida misma, sus vivencias, plasmando lo triste y lo bello que pueden ser éstos sin dejar de lado la esperanza, y el amor en todas sus facetas. Algunos de sus poemas y relatos han sido seleccionados recientemente en las antologías poéticas “Versos desde el corazón”, ”Pluma tinta y papel”, ”La primavera la sangre altera”, “Erotismo poético” de Diversidad Literaria, Madrid, España. El Museo de la Palabra, (España), la nombra embajadora de la palabra, por su participación en las letras. Colaboró en las antologías realizadas por el poeta Alfred Asís de Isla Negra, Chile, “Homenaje a Ana Frank”, “Homenaje a Charles Baudelaire”, y a la mujer boliviana.

Recientemente, presentó su libro “Poemas de Amor y Vida” con el apoyo del Ministerio de Cultura de la provincia y editado por editorial Dünken.

María Ester Correa Dutari

Abogada y escritora argentina. Ha publicado, con sus compañeras de taller y por segundo año consecutivo la antología de cuentos de su grupo literario Pasión de Jueves.

Integra además el grupo Literario Maipú Letras con el cual ha participado en dos veladas literarias y de música en la última Feria del Libro de la Provincia de Mendoza como participante y conductora de los eventos.

Integra asimismo el grupo Escritores Mendocinos, que junto al Grupo Maipú Letras organizan, dirigen, y conducen, el Café Literario Abierto los días martes en Var Arte con resonante éxito y concurrencia de escritores del Gran Mendoza.

En diciembre de 2012 fue seleccionada junto a otros 60 escritores, de entre 700 para la publicación de una antología poética, organizada por la Bubok (organización internacional de libros en la red digitales y en papel). Además de su profesión de abogada, se ha desempeñado como locutora y conductora en radio FM y a través de la red, durante varios años, y con distinta y variada temática.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com