Misión del BID para trabajar sobre Mendoza Logística

Por Redacción

El encuentro será el jueves 2 de noviembre en el Hotel Hyatt. Participarán funcionarios del Ejecutivo, la vicegobernadora Montero y su equipo de gestión y actores del sector productivo.

Con el objetivo de avanzar en el proyecto de Mendoza Logística, el próximo jueves 2 de noviembre desembarca en la provincia una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para analizar y conocer en detalle el alcance de la iniciativa y los beneficios que generaría para toda la región y comenzar a definir el plan estratégico y el programa de financiamiento.

El encuentro/taller denominado: “Mendoza: Hacia un Plan Integral de Desarrollo Regional” comenzará a las 9.30, en el Salón de los Espejos, del Hotel Hyatt, y finalizará cerca de las 17. En él se abordarán diferentes temáticas que se trabajarán en mesas de trabajo.

Participarán, además de los funcionarios del BID,  miembros de organismos nacionales, provinciales, funcionarios de Gobierno y sectores productivos.

El objetivo del encuentro es generar insumos técnicos relevantes para la preparación de un Plan de Desarrollo Logístico Regional, incluyendo la identificación de áreas prioritarias de intervención.

Entre los talleres se destaca el que formará parte la Vicegobernadora Montero, donde la funcionaria expondrá sobre “Mendoza Logística: posicionamiento y alcances”, junto con el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner. Será, a las 11, y abarcará la perspectiva económica de la Provincia, su potencial logístico y la relación con la competitividad, asociatividad y creación de valor.

Recordemos que se han producido visitas a nuestra Provincia de funcionarios del BID,   como es el caso de Sergio Ríos, Jefe de Operaciones del Banco en la Argentina, Elba Luna, del sector de Conocimiento y Aprendizaje como así también el asesor Orlando Reos. Los principales objetivos de los encuentros desarrollados fueron fijar pautas de trabajo para lograr el avance y la concreción de proyectos a corto plazo que fortalezcan a la Provincia en su integración regional y su internacionalización a través del Proyecto  “Mendoza Logística”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com