Un farmacia de Junín investigada por estafa

Por Redacción

Se trata de la farmacia “Del Pueblo” que, junto a otra de Guaymallén, dejarán de ser prestadores de la obra social OSEP luego de que se detectara un fraude en el manejo de recetas y venta de medicamentos. Hay varios médicos investigados por este tema.

Autoridades de la obra social OSEP, decidieron suspender a dos farmacias de la provincia de Mendoza por irregularidades en el manejo de recetas y la doble venta de algunos medicamentos. Según se pudo saber, la estafa asciende a unos 30 millones de pesos y se conoció luego de más de un año de investigaciones y audiencias realizadas.

Las farmacias suspendidas son “Del Pueblo”, ubicada en Avenida Mitre del departamento de Junín y la farmacia «Kilómetro 11», ubicada en Bandera de Los Andes, del departamento de Guaymallén. Ahora, ambos comercios deberán enfrentar la instancia penal correspondiente.

Las primeras informaciones indican que la estafa se produjo por el uso de recetas de usuarios inexistentes pero que además, habían sido fraguadas por profesionales de la salud que se convertían en cómplices del hecho. Ante ello, los medicamentos no eran consumidos por ningún paciente y eso les daba vía libre para realizar la reventa de los mismos.

Uno de los datos importantes de la causa indica que una de las médicas implicada en la estafa operaba de este modo desde el año 2012, por lo que consideran incalculable el monto del fraude. Más allá de que ahora se haya sancionado a estas dos farmacias, existen 17 en la provincia de Mendoza con situaciones similares.

Las farmacias serán suspendidas por un año y deberán afrontar una importante multa económica. Se estima además que este mismo modo de proceder lo deben haber realizado con otras prestadores de servicio que deberán actuar al respecto.

Además, según se informó, hay unos 18 médicos involucrados directamente en estas estafas y varios afiliados a la obra social que estaban en conocimiento del procedimiento y actuaban en consonancia con el mismo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com