Primer Congreso de Niñez y Adolescencia de OSEP

Por Redacción 

La Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza organiza y convoca, por primera vez en su historia, a un Congreso sobre salud en la niñez y en la adolescencia. Será el 16 y 17 de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones.

A través de este evento OSEP pretende contribuir a garantizar la salud integral de este grupo de edad con un enfoque multidisciplinario a través de la participación  de  referentes nacionales y locales de diversas especialidades, la exposición de trabajos científicos y un conjunto de actividades formativas, parte de las cuales están abiertas a los afiliados y la población en general en la modalidad de talleres. En simultáneo al congreso, se realizará la I Jornada de Enfermería Pediátrica denominada “Compartiendo experiencias”.

Con la organización del Primer Congreso de Niñez y Adolescencia de OSEP y de la I Jornada de Enfermería Pediátrica, la Obra Social busca contribuir a hacer real los valores y lineamientos de la Estrategia Mundial actualizada para la salud de la mujer, el niño y el adolescente (2016-2030) liderada por Naciones Unidas y acordada por la comunidad internacional hace unos meses atrás.

De acuerdo con esta estrategia, ningún niño y  adolescente debe correr más riesgo de muerte prevenible por vivir donde viva o ser quien es. Este horizonte, que compromete al sector de la salud pero incluye a otro actores, se basa en la convicción de que para que los niños y los adolescentes puedan ejercer sus derechos a alcanzar el grado más alto posible de salud, bienestar físico y mental es necesario transformar los entornos de modo tal que todos puedan tener oportunidades sociales, prosperar y realizar su pleno potencial.

Como plantea el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon “se trata de una visión de amplio alcance, pero realizable” cuya aplicación puede “conseguir una transformación histórica que mejorará la vida de las generaciones futuras”.

Los lineamientos de la Estrategia Mundial actualizada para la salud de la mujer, el niño y el adolescente están organizados en tres ejes y demandan una serie de acciones que, de un modo u otro, están contemplados en el programa de nuestro congreso. Ellos son:

  • Poner fin a la mortalidad prevenible
  • Lograr la salud y el bienestar
  • Ampliar los entornos que propicien la salud de todos los niños y adolescentes.

De manera concomitante al Congreso y también haciéndose eco de la Estrategia Mundial actualizada para la salud de la mujer, el niño y el adolescente, OSEP invita a la 1ª Jornada de Enfermería Pediátrica “Compartiendo Experiencias” , cuyo objetivo central es actualizar la formación en pediatría de este grupo profesional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com