Garrido encabezó el acto por el «Día de la Lealtad Peronista»

Por Redacción

Este martes el Concejo Departamental del Partido Justicialista realizó el acto conmemorativo por el 17 de octubre. Juan Garrido, candidato a concejal, convocó a la unidad partidaria y arengó a los militantes en la recta final para las elecciones del legislativas del próximo domingo. 

El Acto

En la noche del martes, el Partido Justicialista realizó el acto por el 17 de octubre en un salón ubicado en calle Alem y Mariano Gómez, en la Ciudad de Rivadavia.

En ausencia Viviana Fernández, presidenta del partido, tomó la palabra inicial el Dr Alejandro Derkaez, actual edil justicialista en el Concejo Deliberante de Rivadavia.. El ex Director del Hospital Saporiti se refirió sobre el hecho histórico del 17 de octubre e instó a la unidad del PJ con vistas al año 2019.

En representación de lo jóvenes, tomó la palabra  Leandro Amaya, quien dio su visión sobre la gesta, recibiendo una ovación  tanto de los miembros de la JP como del público general.

En el acto estuvieron presentes distintos referentes justicialistas, entre ellos Luis Parejas, Roberto Ochoa, Máxi Gonzalez, Juan Giglio, Eliseo Romero y Hector Nuñez.

El orador final del encuentro fue Juan Garrido, primer candidato a concejal del Frente Somos Mendoza en Rivadavia.

Garrido accedió a encabezar la lista del justicialismo en octubre tras haber ganado las elecciones primarias de agosto con el espacio Unidad Ciudadana.

En su discurso, Garrido agradeció la presencia de dirigentes y militantes y habló sobre la importancia de la unidad de todos los sectores del peronismo. A días de los comicios, arengó a los militantes y a los vecinos en general a salir a convencer a quien deben votar en  la  Provincia y el Departamento para que el gobierno tenga una oposición seria.

El Día de la Lealtad

Como Día de la Lealtad se conoce en la Argentina a la conmemoración anual del 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, creada a su pedido, Perón había promovido los derechos de los trabajadores. Una gran cantidad de manifestantes —en su mayor parte provenientes del sur del Gran Buenos Aires— ocupó el centro de la ciudad, especialmente la Plaza de Mayo, logrando la libertad del prisionero. Al año siguiente, Perón sería elegido Presidente de la Nación.

Según el historiador José Luis Romero el movimiento fue organizado por los sectores ya considerados peronistas, quienes con apoyo militar y policial organizaron el movimiento popular para conseguir el retorno de Perón.

Ese día es considerado como el del nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino. Más allá del nombre dado por el Partido Justicialista, también es llamado Día de la Lealtad Peronista y 17 de Octubre.

Lista 503 – Candidato a Concejales. Frente «Somos Mendoza»

  1.  Juan Garrido
  2. Emilce Fortunato
  3. Viviana Fernández
  4. Gustavo Doña
  5. Gabriel Cagnani

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com