SUTE pide por la apertura de paritarias

Por Redacción 

“Ante el atraso salarial, seguiremos realizando acciones por la reapertura de paritarias”, expresa el texto compartido en la web oficial del sindicato. Le dedicó un mensaje directo al Gobernador Alfredo Cornejo. 

El gobierno provincial definió un uso electoral de recursos nacionales, con tanta irresponsabilidad y mala fe, que ratifica todo lo que venimos planteando. Sobre todo, la exigencia de reapertura de paritarias inmediata. Porque lo que sigue estando en juego es el atraso salarial, al que ahora se suma la manipulación electoral fallida.

¿Qué hizo el gobierno con estos fondos nacionales?

Definió acumularlos para distribuirlos en el proceso electoral, ya que originalmente eran fondos mensuales.

Criterios

  • Los titulares cobran ahora el total, calculado de marzo a diciembre: $1.600 por un cargo o 15hs
  • Los cargos y horas suplentes se cobran sólo hasta agosto. El resto, se cobra a fin de año. Por ejemplo, una maestra que tenga un cargo titular y otro suplente, no cobraría, ahora, más de $2.400. El resto, a fin de año.
  • Se cobra por prestaciones efectivamente trabajadas. Es decir, que ante determinadas inasistencias que hayan sido descontadas, puede cobrarse menos.

Mensaje directo

SEÑOR GOBERNADOR: CONVOQUE A PARITARIAS AHORA.

Dejen de jugar con la necesidad de las escuelas. Dejen de especular electoralmente. No sólo estafaron la expectativa de miles de docentes, sino que siguen olvidándose de los celadores. Toda esta situación da cuenta del nivel de necesidad que hay. Hoy, un profesor con 36 hs cátedra cobra un poco más de $14.000. Un celador que se inicia no llega a $8.000. El salario familiar está estancado hace 3 años.

EL SUTE realizará acciones la semana que viene, exigiendo la reapertura de paritarias por todos estos temas. Porque exigimos discutir toda la situación actual y la necesidad de todos los trabajadores de la educación, celadores y docentes, titulares y suplentes. La fecha y la modalidad serán definidas con la consulta a los secretariados departamentales”.

Fuente: SUTE.-

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com