El CEBJA 3-026 y la Escuela de Danzas Nativas conmemoraron el 12 de octubre

Por Redacción

Con motivo de la conmemoración del «Día del Respeto a la Diversidad Cultural», se realizó un acto organizado por el C.E.B.J.A. nº 3-016 y la Escuela Artística Vocacional Danzas Nativas Nº 5-001, en el edificio de la Escuela Bernardino Rivadavia.

El Intendente Municipal Miguel Ronco junto a la Directora de Cultura y Educación Florinda Seoane, participaron del acto referido al encuentro de dos culturas, europea y americana, ocurrida en 1492 con la llegada de Cristóbal Colón a América.

Luego de la formalidad propia del acto, los profesores y alumnos de los talleres de danzas, guitarra, piano y  violín, de la Escuela artística presentaron un ensamble.

Posteriormente el Intendente Municipal hizo entrega de material deportivo para los alumnos que realizan educación física en el C.E.B.J.A. “Benjamín Franklin”.

Al finalizar el acto y como mensaje de reflexión, se hizo referencia a que ésta fecha se convirtió en símbolo de la Conquista Cultural y Política de los Pueblos Aborígenes y que para formar una sociedad democrática genuina, debemos comprender y defender que ningún grupo cultural está por encima de otros.

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com