“Rocambole” dará una charla en el Teatro Bianchi

Por Redacción 

El próximo lunes 16 de octubre en el Teatro “Luis Encio Bianchi” el mítico artista Ricardo Cohen dará una charla sobre “Diseño, Arte y Contracultura”.

Ricardo Cohen, más conocido como Rocambole es un artista plástico, diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes argentino. A fines de los años 1960 fue uno de los fundadores de La Cofradía de la Flor Solar, un emprendimiento musical llevado a cabo en la ciudad de La Plata. Bajo el seudónimo de Rocambole fue el creador de la parte gráfica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (artes de tapa de todos los discos, afiches y entradas). Además, es el encargado de dibujar el logo de las últimas 5 ediciones del Festival Cosquín Rock.

Su seudónimo proviene de un folletín francés publicado a finales del siglo XIX que se llamaba “Las hazañas de Rocambole” y que Cohen leía cuando era niño.

“Yo realizo imágenes que son consumidas, tomadas o reproducidas, pero no quiero que sean consideradas como objetos para adorar o que cobren un gran valor monetario. Prefiero que sean destinadas socialmente, por eso me inclino por la reproducción, la ilustración, la historieta, pues por sus modos de difusión están al alcance de todos.” Rocambole.

Para mayor información comunicarse con Carina Maranesi Cel. 2634791232.

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com