Buscan imponer nombre a Centro de Salud de Rivadavia

Por Redacción 

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de la diputada radical Liliana Pérez, que impone el nombre de Mirna Catalano  al Centro de Salud Nº 148, ubicado en el Distrito Santa María de Oro, Departamento Rivadavia, Mendoza.

El proyecto de ley tiene como objeto, según explicó la legisladora, “imponer el nombre de la Enfermera Mirna Catalano, quien desempeñó sus labores en el Centro de Salud Nº 148 Santa María de Oro, y fue un ejemplo de dedicación y esmero hacia su comunidad”.

La Enfermera Mirna Catalano nació el 6 de Noviembre de 1954 en el Distrito de Santa María de Oro, Departamento de Rivadavia. Comenzó trabajando en enfermería (inyectable, toma de presión y curaciones), en las instalaciones del Club Santa María de Oro, en el año 1985 aproximadamente se abre en primera instancia como servicio de enfermería.

Luego trabajó en el Centro de Salud Nº 148 que funcionaba en una casa del barrio Juana Azurduy del Distrito mencionado, la cual fue cedida por el Ministerio de Bienestar Social en el año 1989. Luego en el año 2005 se crea el Centro Integrador Comunitario.

“Mirna Catalano llevó a cabo su trabajo con compromiso social con los problemas emergentes de la salud que se presentaban en la comunidad de Santa María de Oro. Cumplió una labor vital en el sistema sanitario. Siempre se interesó en la atención primaria de la salud: la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Es importante destacar el accionar de Mirna con la comunidad.”

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com