La escuela artística 5-016 evocó la gesta sanmartiniana

Por Redacción 

Esta iniciativa fue acompañada por toda la comunidad educativa del departamento de La Paz generando instancias de aprendizajes propicias para los alumnos.

En el marco de la tradicional farándula estudiantil realizada durante el mes de septiembre y organizada por la Municipalidad de La Paz, la escuela artística vocacional Nº 5-016 “Vicente Lahir Estrella”, dependiente de la coordinación de la modalidad de Educación Artística, presentó un carro alegórico a la gesta sanmartiniana al que denominaron “Primavera de independencia y libertad”.

El carro fue diseñado con objetos simbólicos, que se relacionan con la gesta en alusión al bicentenario del cruce de los Andes. Se tomó la montaña como símbolo de “proeza, esfuerzo y voluntad”. El cóndor representando la libertad y los sueños, las manos diseñadas con múltiples colores en alusión a la diversidad cultural de los pueblos americanos y la inclusión.

El escudo como muestra de unión, esperanza, participación y trabajo en equipo. La figura del General San Martín se destaca en el centro del carro como Padre de la patria y libertador de los pueblos americanos.

Cabe destacar el trabajo comprometido de la comunidad educativa, acompañados por la artista paceña Liliana Caicedo, que posibilitó importantes instancias de aprendizaje para los alumnos.

Esta imponente y significativa producción, desplegó su luminosidad y colorido por las calles paceñas, e impactó por su significatividad en los festejos de la semana del estudiante.

Fuente: Prensa DGE.-

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com