Inscripciones abiertas para ProCreAr Joven

Por Redacción 

Si tenés entre 18 y 35 años de edad ahora podés acceder a un crédito hipotecario sin necesidad de contar con un ahorro previo ni ingresos formales. «Hacé realidad el sueño de la casa propia», indica la web del programa. 

¿Qué es ProCreAr Ahorro Joven?

ProCreAr lanza un llamado especial para jóvenes de hasta 35 años, con ingresos tanto formales como no registrados, para que puedan comprar su primera vivienda a través de un crédito hipotecario con cuotas mensuales iguales o menores a las de un alquiler.

Los seleccionados deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVAs El Estado Nacional acompaña a los jóvenes que cumplan con el ahorro con un subsidio no reembolsable de hasta 12 mil UVAs, que son al día de hoy $240 mil pesos.

¿Cuáles son las características de la línea?

Podés comprar una casa nueva o usada de un valor de hasta 60 mil UVAs que al día de hoy son $1.200.000.

El Estado Nacional acompaña con un subsidio no reembolsable de hasta 12 mil UVAs, que son al día de hoy $240 mil pesos.

Para acceder al crédito y al subsidio, los seleccionados deberán ahorrar por al menos 12 meses en un banco mediante 12 depósitos a Plazo Fijo UVA.

El ahorro deberá ser de al menos del 5% del valor de la vivienda a adquirir, que será un ahorro mensual mínimo de 200 UVAs que al día de hoy son $4.000.

Los beneficiarios se seleccionan por puntaje. Las personas con hijos, familiares discapacitados, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tienen mayor puntaje.

¿Qué requisitos necesitás para acceder al subsidio?

Tener entre 18 y 35 años de edad al momento de la inscripción.

Tener ingresos entre 2 y 4 SMVyM (entre $17.720 y $35.440). Los mismos podrán ser ingresos registrados o no registrados, y son de carácter declarativo.

Ser argentino o nacionalizado con residencia permanente.

No necesitás ahorro previo. Lo podés generar en un período de al menos 12 meses.

Los interesados deben ingresar en www.argentina.gob.ar/procrear

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com