Alumnos disfrutaron del cine y la literatura

Por Redacción

La actividad tiene como objetivo fomentar la lectura a través de acciones que se implementan desde el Plan Nacional de Lectura y Escritura. En este marco, más de mil alumnos de nivel secundario participaron en una jornada destinada a literatura.

La Dirección General de Escuelas (DGE), en conjunto con las municipalidades de Rivadavia y San Martín, a través de cada Dirección de Educación de esos departamentos, convocó a estudiantes de los últimos años de nivel secundario para participar en una jornada de cine y literatura.

En San Martín, el encuentro se realizó en la Casa de la Cultura y participaron más de 600 alumnos. En el departamento de Rivadavia, la asistencia fue de más de 1.000 chicos y la jornada se llevó a cabo en el Teatro Ducal.

La iniciativa tuvo como propuesta proyectar la película Aballay, basada en un cuento de Antonio Di Benedetto. Luego, cada uno de los espectadores recibió un ejemplar de la antología de cuentos del autor. Esta acción se realiza de forma conjunta desde el Plan de Lectura y Escritura coordinada por la Dirección de Planificación de la DGE y las Direcciones de Educación que acompañan.

La secretaria de Educación de San Martín, Edith Danielle, manifestó que “esta es una excelente oportunidad para acercar a los alumnos a la literatura, donde se demuestra que no existen las barreras. A este encuentro han asistido alumnos de la escuela El Divisadero, Presbítero Domingo Núñez, Blanca Nélida Gutiérrez, Raquel Butera y Simón Bolívar. También, alumnos de la escuela técnica General José de San Martín y alumnos de CEBJA”.

Por su parte, el delegado Regional, Hugo Martín, destacó la iniciativa y expresó: “Este encuentro tiene un gran valor cultural, porque el autor Antonio Di Benedetto es una figura esencial de la literatura nacional e internacional y además que desde el año pasado se viene realizando un trabajo continuo con este autor, ya que fue un año de muchos aniversarios y es una buena oportunidad para que los jóvenes puedan acercarse a este tipo de literatura”.

“Desde la DGE se trabaja en un Plan de Lectura y de Escritura y la propuesta de hoy es compartir con alumnos de San Martín y de Rivadavia la película Aballay”, agregó el delegado regional.

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com