Alerta para control oportuno de Grafolita

Por Redacción 

Desde ISCAMEN informaron a los productores de los trabajos de tratamiento para el control de Grafolita en la provincia de Mendoza. Hasta el próximo jueves hay tiempo para culminar las acciones.

Los productores frutícolas de los departamentos Lavalle, Las Heras, Guaymallén, Maipú, Luján, La Paz, Santa Rosa, San Martín, Junín y Rivadavia deben finalizar el tratamiento para el control de Grafolita el próximo 5 de octubre.

Por su parte los productores de San Rafael y General Alvear deben finalizar el tratamiento el día 6 de octubre. En los departamento de Tunuyán, Tupungato, San Carlos y Luján los productores deben concluir las aplicaciones para  el control de Grafolita el día 11 de octubre.

En todos los casos, si la plantación aún no presenta brotes que tengan un mínimo de 4 o 5 centímetros, se debe posponer  la pulverización, pero no más allá de las fechas indicadas.

  • Antes de pulverizar se debe consultar el pronóstico del tiempo.
  • Es imprescindible usar equipo de protección al momento de aplicar agroquímicos y utilizar productos específicos de bajo impacto ambiental.
  • Recuerde realizar el triple lavado de los envases vacíos de Agroquímicos y entréguelos en los centros de acopio para su posterior reciclado.

Fuente: ISCAMEN.-

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com