Simulacro de sismo en la Municipalidad de Rivadavia

Por Redacción

El viernes 29 de septiembre, en el marco del Aniversario del fallecimiento de Charles Francis Richter, sismólogo estadounidense que estableció la escala para medir los terremotos y respondiendo a los reiterados sismos de baja magnitud detectados en el territorio, se realizó, al igual que el año pasado «Simulacro de Sismo» para los empleados municipales y judiciales.

La actividad se desarrolló en el edificio comunal, afectando también al operativo el edificio del Honorable Concejo Deliberante, Industria y Comercio, Oficinas del Cementerio y en esta oportunidad se incorporó al ejercicio, el edificio del Poder Judicial. El mismo estuvo a cargo de la Dirección de Recursos Humanos conjuntamente con el Área de Higiene y Seguridad del Municipio.

En esta ocasión la situación planteada por los técnicos especialistas fue de una hipótesis de movimiento sísmico de grado 8 con un herido en el Municipio, tres personas con discapacidad y principio de incendio en Planta Baja, zona cercana al medidor de gas, evacuando a todo el personal a la vereda de la esquina de Lavalle y A. del Valle.

Este ejercicio es el cuarto realizado en la comuna y será llevado a todas las dependencias municipales que funcionan fuera del edifico central. De esta manera la Municipalidad de Rivadavia cumple con la formación y capacitación de sus empleados previendo que estén preparados para situaciones de riesgo inesperadas.

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com