El programa “Mujer Rural” llega a Santa Rosa

Por Redacción 

Se trata de la segunda edición del programa Mujer Rural, que brinda asesoramiento sobre maternidad e infancia, embarazo y lactancia, zoonosis, violencia de género y alcoholismo, además de asociativismo, entre otras actividades. Se encuentra recorriendo parte de la provincia y, en octubre, llegará al mencionado departamento.

El objetivo del programa “Mujer Rural” es ayudar a visualizar derechos y promover equidad entre mujeres y hombres en el ámbito rural. Por eso, se acercan servicios centrados en la salud y se realizan capacitaciones sobre emprendedorismo y salud sexual y reproductiva. Ideado por el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), nació bajo la concepción de que las mujeres que viven en el medio rural constituyen una prioridad de acción.

Dada su mayor vulnerabilidad, deben comprometerse acciones de Estado destinadas a promover el adecuado desarrollo de sus condiciones de salud y socioeconómicas.

“Este programa se suma a otros, como El Estado en tu Barrio y la Provincia en tu Barrio, que acercan los servicios a los vecinos. Esto va camino a transformarse a una política de Estado, han sido programas muy exitosos y se ha atendido a mucha gente, ya que se concentra la atención en un solo lugar”, expresó la Ministra de Salud, Claudia Najul.

El cronograma de visitas en las próximas semanas incluye a los departamentos Tupungato, San Carlos, Las Heras y Lavalle. En la Zona Este, el programa llegará al departamento de Santa Rosa los días 19 y 20 de octubre próximos.

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com