Por Redacción
Una importante organización sospechada de vender droga en boliches y espacios públicos fue desbaratada por efectivos de Lucha Contra el Narcotráfico. La banda contaba con varias bases en el Gran Mendoza y en la Zona Este, de acuerdo con la investigación.
Personal del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico Zona Este, desarrolló también una serie de procedimientos ligados a la causa.
En San Martín, a metros de la terminal, se logró atrapar a dos sujetos en el momento en que hacían una transacción. El vendedor, un sujeto de 39 años, quedó detenido y se le secuestro unos nudos de cocaína.
Asimismo, en un inmueble de calle Lamadrid al 1800, en Rivadavia, efectivizaron otro allanamiento. En el interior se encontró marihuana, cocaína, 1500 pesos, elementos de fraccionamiento y un teléfono celular, que será peritado.
Una mujer, de 42 años, con domicilio en el lugar fue aprehendida, quedó incomunicada y se investiga su participación en la organización.
En tanto, dos procedimientos más se hicieron en el departamento de Junín. El primero fue en una casa de calle Mitre al 1200, donde cayó un sujeto mayor de edad señalado por ser el encargado de vender sustancias en locales bailables de San Martín y Maipú, de acuerdo a fuentes policiales.
Además, en el domicilio se incautaron un revólver de 22 milímetros, marca Tala, un rifle del mismo calibre, una escopeta calibre y diversos proyectiles. Cabe destacar que en la causa por las armas intervino la Oficina Fiscal Rivadavia – Junín.
Las armas secuestradas en la villa cabecera de Junín.
Mientras que, en una vivienda ubicada en calle La Posta, se detuvo a un hombre que trabaja como seguridad en boliches y estaría vinculado a la banda, según se desprende de la pesquisa.
Todos los detenidos fueron trasladados a la Unidad 32 del Servicio Penitenciario Federal, donde permanecen alojados mientras se define su situación procesal.
Fuente: Diario El Sol.-