Por Redacción
Se trata de una iniciativa del Gobierno Provincial para premiar el esfuerzo de alumnos abanderados de nivel primario y secundario que porten la bandera nacional y provincial.
El 7 de octubre, Los Pumas regresarán a Mendoza luego de dos años y el seleccionado de Daniel Hourcade recibirá a los Wallabies, por el Rugby Championship, en el Estadio Malvinas Argentinas. En el marco de este encuentro, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, informó que se entregarán a modo invitación un par de entradas para todos los abanderados de la provincia.
Sobre esta acción, Chiapetta expresó: “En el marco del trabajo que se viene haciendo en el refuerzo de valores, no solamente en deporte sino en educación, hemos pensado en destacar lo que es el esfuerzo y el ejemplo a través de un premio. Aprovechamos esta oportunidad, con la llegada de Los Pumas a la provincia y su presentación frente al seleccionado de Australia, en un partido importantísimo para el deporte en la provincia, no solamente a nivel nacional sino también internacional. En esta ocasión, queremos reconocer y distinguir a esos chicos con una invitación del gobierno de la provincia, sobre todo porque se lo merecen y porque es una forma de vincular, como lo venimos haciendo con el programa Deporte Escolar, la educación con el deporte”.
Para ello deberán dirigirse a la Subsecretaría de Deportes los días 5 y 6 de octubre de 8 a 16, con fotocopia del DNI y certificación del establecimiento escolar que acredite que el alumno es abanderado de la Bandera nacional o provincial. Cabe aclarar que el beneficio no alcanza a los escoltas.
Por su parte, el director general de Escuelas, Jaime Correas, expresó: “Es una iniciativa que agradecemos a la Subsecretaría de Deportes, que pone en conexión dos áreas fundamentales de esta gestión, sumado a una impronta muy particular que es valorar a quienes se destacan, algo que desde la DGE se prioriza mucho”.