Se desarrolló la maratón “Doná amor, doná médula”

Por Redacción 

Fue con motivo del Día Internacional de Donación de Médula Ósea, que se celebró el pasado 17 de septiembre, y como corolario del proyecto socio-comunitario que llevaron adelante alumnos de 5º año durante este ciclo lectivo.

El pasado domingo 17 de septiembre, en el Día Internacional de Donación de Médula Ósea, los alumnos de la escuela N° 4-168 “Profesora María Eugenia Trossero”, ubicada en La Colonia, Junín, realizaron la primera maratón “Doná amor, doná médula”.

El evento, surgido como conclusión del proyecto socio-comunitario conformado a lo largo de 2017 por un grupo de estudiantes de 5º año, contó con la presencia de más 1.000 personas, entre corredores, caminantes y público en general de diversos puntos de la provincia.

Los corredores partieron desde plaza Alberdi, mientras que los caminantes lo hicieron desde Da Vinci. Ambos grupos tuvieron como punto de llegada las puertas de la escuela “Profesora Trossero”, sita entre calles Ticle y La Colonia.

En la llegada se brindó una charla informativa sobre la importancia de la donación de médula ósea a cargo de personal del INCAIMEN. Posteriormente, se procedió a la entrega de premios a los corredores y caminantes ganadores, y se efectuaron diversos sorteos.

Las organizadoras agradecieron la presencia de todos los participantes, y cerraron el encuentro promoviendo la formación de una comunidad donante, al recalcar que “si bien ya hay 28 millones de personas en todo el mundo que son donantes de médula ósea, aún no es suficiente”.

Fuente: DGE.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com