Excelente Capacitación sobre Animales Ponzoñosos se dictó en el Saporiti

Por Redacción 

Con una gran concurrencia de público, se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Saporiti, una importante Capacitación sobre Accidentes por Animales Ponzoñosos.

“El objetivo de la capacitación, es hablar sobre picaduras de arañas y serpientes, especialmente destacar que animales hay que darles más importancia y a cuales no en cuanto a sus picaduras”, destacó en la presentación el Dr. Manuel Liberal, Director Ejecutivo del Hospital Saporiti.

La capacitación estuvo dictada por la Dra. Adriana Medrano, Presidenta del Comité de Infectología e Infecciones del Hospital Saporiti, quien a lo largo de la charla dejo conceptos claros en este tema tan importante para la salud de todas las personas que habitan en suelo mendocino.

Durante la charla, la Dra. Medrano se explayo sobre la clasificación de los distintos animales ponzoñosos que se encuentran en nuestra región, la ubicación de cada uno de ellos, los síntomas, tratamientos y descripción de las lesiones ocasionadas por arañas, escorpiones, alacranes y ofidios (serpientes).

Luego se mostro imágenes de picaduras y mordeduras de los animales ponzoñosos, los síndromes, valores de laboratorio, la ubicación (domiciliarios o de campo), manifestaciones clínicas, como se deben abordar las urgencias y como no se debe actuar ante la picadura o mordedura de estos animales.

Recordemos que esta charla esta dentro del Proyecto de Capacitación a la Comunidad que viene realizando el Hospital desde el año 2016, con un resultado más que satisfactorio, ya que han logrado capacitarse aproximadamente mas de mil personas en las mismas.

Fuente: Prensa Hospital Saporiti

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com