Se presentó la guía sobre emprendimientos y autoempleo

Por Redacción

El director general de Escuelas, Jaime Correas, presentó la guía sobre emprendimientos y autoempleo que está siendo distribuida entre todos los alumnos y docentes de la modalidad de Técnica y Trabajo y los Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT).

Este proyecto surgió en la Dirección de Educación de Técnica y Trabajo, donde se realizó una producción exclusiva sobre los contenidos y se mandaron a imprimir 60 mil ejemplares para ser distribuidos durante este ciclo lectivo.

Durante la jornada de presentación. que se realizó este lunes en Centro de Congresos y Exposiciones de San Martín, ubicado en el Parque Agnesi, Jaime Correas sostuvo que el gobierno escolar tiene muchas expectativas con las escuelas técnicas. “Esta guía es una especie de cuaderno de ruta para relacionar lo que hacen las instituciones educativas de esta modalidad con el mundo del trabajo, con la posibilidad de emprender y hacer cosas que sirvan para tener una salida laboral. Agradezco no sólo a los alumnos sino a las familias que alientan a que sus hijos vayan a escuelas técnicas. También el director general de Escuelas destacó el protagonismo y el crecimiento de la matrícula de mujeres que eligen formarse en escuelas técnicas.

Por su parte, el director de Educación de Técnica y Trabajo, Néstor Américo, dijo que esta jornada sirvió para presentar la guía del emprendedor que permite orientar en la formalidad de pasar de una idea a un proyecto. “En esta discusión de la nueva educación, la modalidad técnica aporta mucho. Capacitamos docentes para que acompañen a los estudiantes y tenemos el objetivo de normalizar los procesos de emprendedorismo que se están generando, también prácticas profesionalizantes reguladas.

“La escuela técnica –prosiguió Américo– es una escuela viva, que permanentemente está buscando qué cosas hacer para transformar. Los emprendimientos que inicien los alumnos se pueden financiar a través de los planes de mejora institucional”.

Acompañaron esta actividad la directora de Educación del Municipio de San Martín, Edith Danielle, junto a supervisores de la modalidad.

Revista sobre emprendimientos y autoempleo

Desde la Dirección de Educación de Técnica y Trabajo informaron que se mandaron a imprimir 60 mil ejemplares de una revista que está siendo distribuida para todo el sistema educativo de la enseñanza técnico profesional.

Cada alumno tiene un ejemplar donde puede obtener información sobre emprendimientos y autoempleo. Esta es la segunda edición de la revista y se realiza con el fin de reforzar las políticas emprendedoras que se están llevando adelante en conjunto con la capacitación docente, fortaleciendo y marcando una impronta para trabajar con los jóvenes y el auto empleo. Este trabajo se hizo en conjunto con el Institutu Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com