Se inauguró un nuevo jardín maternal en Junín

Por Redacción 

Con una inversión de más de 2 millones de pesos y nuevos cargos para su funcionamiento se realizó un acto junto a toda la comunidad educativa de Algarrobo Grande para poner en marcha las nuevas instalaciones.

Ayer, se inauguró el jardín maternal n°373 Pico Picotero perteneciente a la modalidad del Servicio Educativo de Orientación Social y Cooperativa (S.E.O.S.), ubicado en el distrito Algarrobo Grande, departamento de Junín, que significó una inversión de 2 millones de pesos.

El edificio escolar cuenta con casi 240 metros de superficie y funcionará en la calle Coria s/n frente al barrio Nicolás Silvestre. Además el jardín creado para niños de 45 días hasta 3 años cuenta con un gran hall de acceso, una dirección, tres aulas, cocina y los baños correspondientes.

El director general de Escuelas, quien participó del acto de inauguración, expresó que los jardines maternales son el primer eslabón para garantizar el derecho a la educación.

“Estamos convencidos que con los docentes que tenemos, más los directivos, más la tarea de nosotros como funcionarios, vamos a llegar a tener un sistema educativo fuerte. Hay que acompañar a cada uno de estos chiquitos y que tengan una carrera larga en educación y que lleguen muy lejos. Cuando uno inicia la educación con un edificio y con los docentes adecuados los resultados son mejores. Agradezco a todos los que nos acompañan y a toda la comunidad educativa ya que en educación los logros son entre todos”, agregó Correas.

Marisol Cardone, la directora del establecimiento educativo agradeció a toda la comunidad educativa por hacer posible la obra que permitirá que muchos niños cuenten con un espacio en condiciones.

Fuente: Prensa DGE.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com