Vecinos recibieron las llaves de sus viviendas

Por Redacción 

Se trata de 47 familias del departamento de Junín que concretaron el sueño de la vivienda propia. El Gobernador Alfredo Cornejo estuvo presente en el acto de entrega.

Ayer, en horas de la mañana, el Gobernador Alfredo Cornejo, junto con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone entregaron viviendas en tres distritos del departamento de Junín. También participaron el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul.

El proyecto del barrio fue presentado por la Cooperativa Visión Ltda. y tuvo financiamiento del Plan Federal Plurianual Techo Digno. Fue ejecutado por la empresa constructora Isuani SA y contó con un presupuesto de $ 30.444.362.

El barrio Victorio III está ubicado en calle El Altillo s/n del distrito de Los Barriales. Las 33 viviendas que lo conforman responden a la tipología IPV5, con superficie cubierta de 57,85 m2. Cada una tiene estar-comedor, cocina, lavadero exterior, un baño y dos dormitorios.

Luego del corte de cintas y entrega de carpetas, Cornejo comentó: “Es un gusto terminar este barrio, nuestra gestión lo encontró parado con un nivel de certificación del 20% con ritmo lento y falta de pago a la empresa. Esto es un círculo virtuoso donde los que tienen casas pagan sus cuotas y se empiezan a hacer viviendas para quienes aún no tienen. Estamos tratando de que esto funcione y que se vuelva a trabajar en este proceso”.

“Negociamos con las empresas y cooperativas nuevos precios, por eso pudimos avanzar y ahora estamos entregando estas 33 casas. Quiero disculparme en nombre del Estado y no de este gobierno por las demoras. Reactivar la obra pública ha permitido que Mendoza tenga más empleo”, agregó el Gobernador.

Asimismo, Cornejo señaló que “Para quienes aún esperan viviendas, les decimos que ya hemos iniciado nuevos barrios y estamos buscando la mejor tasa de interés. Queremos que los constructores privados tomen el riesgo, el Estado subsidie las cuotas y todos salen beneficiados con el círculo virtuoso que mencioné anteriormente”.

Para finalizar, el mandatario provincial señaló: “Nuestro objetivo es bajar el déficit de vivienda, vamos a lograr 3 mil casas por año y en este 2017 lo vamos a lograr por primera vez en 15 años. De a poco se van produciendo resultados con este tipo de sistema y con cuotas accesibles, y queremos sostenerlo en el tiempo”.

El detalle de las viviendas del barrio Victorio III

La construcción es de tipo tradicional. Las paredes están terminadas con revoque entrefino en el exterior y con yeso en interiores, cielorrasos y paredes.

Las casas se entregan también con pisos cerámicos en toda la vivienda, revestimiento cerámico en baño y en la mesada de la cocina, carpintería de aluminio en ventanas y puertas con marcos de chapa.

Una de las viviendas fue equipada con barrales en el baño para el mejor desplazamiento de su adjudicataria, que tiene una dificultad motriz.

Además, tienen los servicios de agua, cloacas y electricidad. Entre las obras de urbanización realizadas se cuentan el enripiado de calles, cunetas, banquinas, rampas para discapacitados, puentes peatonales y forestación.

Con este emprendimiento, el IPV continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los mendocinos y contribuyendo al desarrollo urbanístico de la provincia.

Luego los funcionarios junto al Gobernador se dirigieron al barrio Cooperativa El Vivero, ubicado en la Ruta Provincial Nº 61 del distrito de Medrano, donde entregaron ocho casas.

Para finalizar la recorrida, se inauguraron seis viviendas en este barrio ubicado en la Ruta Provincial Nº 61 del distrito Rodríguez Peña. De este conjunto, tres son de tipo económicas adaptadas y el resto son comunes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com