Cornejo visitó la sede San Martín de ISCAMEN

Por Redacción 

Luego de haber recorrido oportunamente  las Delegaciones de Valle de Uco y San Rafael, el Gobernador Alfredo Cornejo visitó la Delegación del ISCAMEN en el departamento de San Martín donde se están entregando los difusores de feromonas para combatir la polilla de la vid.

A nivel local el ISCAMEN, en coordinación con Senasa y representantes de entidades vitivinícolas, establecieron la logística de entrega de los diferentes  insumos con el fin abastecer al conjunto de los productores, y disminuir en la presión de la plaga en zonas con cantidad de capturas elevadas.

Actualmente la polilla de la vid  afecta 160 mil hectáreas en los diferentes Oasis de la provincia. “Esta plaga  apareció en Mendoza en los últimos años y la estamos combatiendo para mantener el prestigio de nuestros vinos y fundamentalmente nuestros mercados” expresó el gobernador de la Provincia.

En una primera etapa de entrega de insumos se está asistiendo  con  difusores de feromonas a  6.428 fincas, 4.916 productores completando un total de  61.428 has  con Técnica de Confusión Sexual en 8 bloques, además de la cobertura de productores con uva de mesa y orgánicos.

En el  Oasis Sur, donde los niveles de presión de la plaga son bajos, se optó por esta  alternativa de control de forma integral,  con el objeto de  disminuir aún más la prevalencia de polilla de la vid.

En los Oasis Centro (Valle de Uco), Norte y Este,  la confusión sexual mediante difusores de feromonas  se deberá complementar con al menos un control  mediante la aplicación de productos químicos biológicos, a fin de reducir los niveles poblacionales de la plaga y así mejorar el escenario para la aplicación generalizada de la Técnica de Confusión Sexual en las próximas campañas. Es por esto que en próximas etapas se contempla la entrega de productos específicos.

“Es una inversión sumamente importante y una logística que ha puesto el ISCAMEN en magnitudes nunca antes realizadas en la provincia de Mendoza. Con muchísima responsabilidad  y con un enorme esfuerzo por parte de nuestro organismo, estamos cumpliendo esta etapa” expresó el presidente de ISCAMEN Alejandro Molero.

En este sentido los productores vitivinícolas inscriptos oportunamente deben pasar a retirar los insumos que se distribuyen en esta etapa por la sede que le corresponda (Consultar en http://www.iscamen.com.ar/?page_id=7910)

Puntos de entrega en el Este

  • Delegación ISCAMEN. San Martín. Chubut 130, San Martín. Horario de 9 a 15 horas
  • Bodega Carricondo. Martinez s/n, entre carril Centro y Retamo, Junín. Horario de  9 a 15 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com