Presentan el Campeonato Argentino de Karting

Por Redacción

La competencia se desarrollará en el Autódromo de San Martín del 10 al 13 de setiembre. Participarán pilotos de todo el país, Chile, Brasil y Uruguay.

Este martes, a las 16 horas, en el Hotel Murano, Las Heras 558 de Ciudad, se realizará una conferencia de prensa para brindar detalles de la próxima fecha doble del Campeonato Argentino de Karting. Estarán presentes autoridades de la Subsecretaría de Deportes, pilotos y dirigentes, que darán información de relevancia sobre este evento de gran importancia para el deporte motor.

La competencia será fiscalizada por la CDA (Comisión Deportiva Automovilística). Esto es de gran importancia, porque los comisarios deportivos son los mismos que habitualmente se desempeñan en el Súper TC2000, la Fórmula Renault 2.0 y el Turismo Nacional.

La temporada 2017 del Argentino comenzó en abril pasado en Zárate, Buenos Aires. Además, luego de esta fecha en nuestra provincia, el calendario finalizará en diciembre con el premio coronación en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Este certamen es la élite de la especialidad en el país. Cada piloto que se inicia en campeonatos zonales tiene el sueño de competir en un Campeonato Argentino. Por eso, este año sólo hay tres fechas dobles, que acepta solamente seis ganadores en el año y un campeón que guardará su título para toda la vida.

Históricamente, el Argentino de Kart ha sido el primer paso para pilotos que hoy son referentes nacionales e internacionales en el automovilismo, como Pechito López y Norberto Fontana, y los volantes locales que hoy triunfan en Argentina, como Julián Santero, Matías Jalaf y Jorge Vitar (que ganó dos veces el preciado título).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com