Distinción Legislativa al estudiante Leonel Esteban

Por Redacción

Por iniciativa de los senadores provinciales Claudia Salas y José Orts (UCR), que  fue aprobada por la Cámara Alta por unanimidad se distinguió hoy a Gianfranco Leonel Esteban, joven estudiante del Este de Mendoza, quien ha sido reconocido en Misiones, como el Mejor Promedio del Nivel Secundario de la Argentina, concurso organizado por el diario digital MisionesOnLine.

Claudia Salas destacó que este joven, con 18 años, es un ejemplo para todos los estudiantes de escuelas secundarias públicas, brindó detalles de su trayectoria y apostando a la educación Pública; en tanto el senador Orts se refirió al esfuerzo,  dedicación, sacrificio y perseverancia desarrollado por el joven.

La directora de la escuela  Nº 4 – 055 Pbro. Constantino Spagnolo, Miriam Fraccaro leyó una carta en nombre de toda la comunidad educativa del establecimiento y señaló que para los profesores y amigos de Gianfranco, él es un joven con perfil autoexigente, disciplinado, ambicioso, atento, estructurado, responsable. La docente destacó que en la escuela, Gianfranco, siempre estaba participando de muchos proyectos, era de circular por los pasillos formulando nuevas ideas, hablando por los cursos sobre alguna nueva iniciativa, debatiendo sobre diversos temas.

El joven, por su parte, agradeció a los senadores y a la Legislatura de Mendoza “porque más allá que se me reconozca a mí, las autoridades están atentas a lo que pasa en Mendoza”, agradeció  a sus compañeros y a cada una de las personas que se cruzaron en su vida.

El mejor promedio secundario de Argentina (2016)

Gianfranco Leonel, cursó sus estudios secundarios en la Escuela Nº 4-055 “Pbro. Constantino Spagnolo”, del departamento de Junín. Habiendo obtenido promedio 10 (diez), Gianfranco se inscribió en el Concurso Mejor Promedio organizado por Misiones Online, del cual él había averiguado previamente por internet, buscando alguna beca para estudiantes con promedios altos.

Se inscribió en la Categoría de Secundarias de la Argentina, compitiendo con jóvenes de distintos puntos del país.

En enero del 2017, se lo confirmó como ganador provisional, teniendo que acreditar su promedio a través de una nota del colegio al que asistió y una copia del boletín de calificaciones. Ya en marzo, se le confirmó como ganador definitivo, en empate con un estudiante de la provincia de Buenos Aires.

Viajó a Posadas, provincia de Misiones, para recibir el diploma y el premio, en el acto del 17° Aniversario de Misiones Online, medio periodístico Líder de la región. Allí el 10 de abril, en dicho acto, recibió la Beca Majú S.A.

Actualmente, el joven logró ingresar a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, ya que quiere ser abogado y especializarse en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales.

Fuente: Legislatura de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com