Escuela de San Martín estimula la lectura

Por Redacción

Los docentes del establecimiento Nº4-134 María Raquel Butera pintaron y acondicionaron un aula para usarla como sala de lectura.

Con el propósito de acercar a los chicos a los libros y fomentar la lectura un grupo de profesores y directivos de la escuela Nº4-134 María Raquel Butera buscaron una creativa manera de estimularlos. Un aula vacía fue el disparador del proyecto que tomó forma de sala de lectura cuando entre todos decidieron reacondicionarla y pintarla para tal fin. Estantes con libros, un escritorio con sillas, una alfombra con almohadones, frases, mensajes y hasta el color elegido para las paredes fueron pensados para crear un ambiente propicio para disfrutar del placer de la lectura.

“Es un sueño concretado”, dijo Graciela Tro, directora del establecimiento, cuando fue consultada por la iniciativa. “Contar con un aula vacía en la escuela y con la convicción de los docentes sobre la importancia de la lectura, de fomentarla y la intención de llegar a los estudiantes, de atraparlos, motivarlos, nos hizo pensar en un sitio como el que hoy inauguramos”, agregó.

La habilitación de la sala contó con la presencia de la subsecretaria de Planeamiento y Calidad Educativa de la DGE, Emma Cunietti, quien reconoció al personal de la escuela por la idea y subrayó que los docentes “generaron un espacio agradable, para que los chicos se sientan bien y esto es muy importante también para promocionar la lectura, entendiendo que es algo que les va a permitir apropiarse del conocimiento del mundo. Es una iniciativa para felicitar y por eso los estamos acompañando”.

En el acto, también se hizo hincapié en la posibilidad que tendrán los chicos que asisten a la escuela de contar con un lugar apropiado remarcando que allí podrán leer libros en papel o valiéndose de cualquier soporte tecnológico.  Tanto las autoridades actuales como los ex profesores del establecimiento coincidieron en el mensaje. En tanto los senadores Claudia Salas, José Orts,  junto a Emma Cunietti  hicieron entrega de un importante número de libros de autores mendocinos, seleccionados por el equipo del Plan de Lectura provincial, para completar la biblioteca escolar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com