Casa Italia y San Martín están con vida en las Ligas Nacionales

Por Soy del Este

Atlético San Martín pudo desahogarse y así seguir con posibilidades de clasificar a la próxima instancia de la Liga Nacional A2. Por su parte, Club Casa de Italia venció en su pista a Richet y Zapata de San Juan por 6 a 4 en el marco de la 7ª fecha de la Liga Nacional A1 y también sigue en la lucha por clasificar.

EL LEÓN RUGIÓ Y MANTIENE VIVA SU ILUSIÓN

Atlético San Martín pudo desahogarse y así seguir con posibilidades de clasificar a la próxima instancia de la Liga Nacional A2. El Chacarero venció por 7 a 4 a Caucetera de San Juan en el marco de la 5ª fecha de la Zona A. Con este resultado y con el triunfo de Bancaria sobre Colón Junior, los sanmartinianos continúan con la esperanza de poder seguir en carrera.

No era un encuentro fácil, todo lo contrario. Enfrente estaba el líder Caucetera que llegaba con cuatro victorias. Además la necesidad obligaba a San Martín a obtener el mejor resultado posible, la victoria. De otra manera quedaría algo relegado de la posibilidad de clasificar a la próxima instancia de la competencia. Aún así, el Chacarero tuvo su tarde.

Federico Puentedura ponía la frente a los sanjuaninos pero Luciano Ambrosio y Boris Cvetnic cambiarían el dominio del encuentro en favor de los esteños. Aunque cuando la primera etapa se terminaba, Gonzalo Fabrega concretó la igualdad con la que se fueron al descanso. De esa manera, el Albirrojo se iba masticando bronca y con la clara idea de salir con todo en el complemento.

Y así fue que a través de Ambrosio, Santiago Llaver y Vilson Cvetnic, en dos ocasiones, dejaban el marcador 6-2 en favor del León. Aunque el puntero del grupo no se dio por vencido y con los goles de Martín Villegas y Lucas Peralta le ponían algo de suspenso al partido. Aunque Vilson Cvetnic apareció una vez más para sentenciar la historia en favor de los locales.

Con este triunfo, Atlético San Martín logró su segunda victoria para sumar seis unidades y acomodarse en la misma línea de Colón Junior y Bancaria, estos tres a seis puntos del puntero Caucetera. En la próxima fecha, última de esta fase, el Chacarero será anfitrión de Bancaria, mientras Caucetera hará lo propio ante Colón Junior. Allí quedará todo definido.

EL ITALIANO SIGUE EN LA LUCHA POR CLASIFICAR

Club Casa de Italia venció en su pista a Richet y Zapata de San Juan por 6 a 4 en el marco de la 7ª fecha de la Liga Nacional A1. Así, luego de levantar un partido donde caía por 3-0, los Tanos continúan en la disputa por acceder a la siguiente instancia de la competencia siendo escoltas de la Zona A. Por otra parte, Bernardino Rivadavia cayó como visitante ante Petroleros YPF en la Zona C.

El Italiano necesitaba ganar para volver a acomodarse como escolta alcanzando la línea de Unión Villa Krause y Olmpia, ambos de San Juan. Enfrente Casa de Italia tenía al colero Richet y Zapata y quería sacar provecho de ello. Aunque no fue tan accesible como podía parecer en la previa. Es que los Violetas se pusieron al frente por 3 a 0 en la primera etapa.

Con los goles de Maximiliano Oliva, Martín Ginestar y Federico Mura el elenco sanjuanino se iba muy confiado al descanso. Mientras que el conjunto sanmartiniano se iba un tanto preocupado. Sin embargo, en el complemento llegaría la reacción de los dirigidos por Mario Sánchez. Walter Sisti y Guillermo Forne descontaban. Aunque Ginestar distanciaba a la visita 4-2.

Pero en los últimos 10 minutos de encuentro, el Italiano aceleró para ir en busca de la remontada. El mayor de los Forne apareció en dos ocasiones más y así el anfitrión llegó a la igualdad. Y más tarde Leonardo Zabala y Walter Sisti torcieron el rumbo y sentenciaron el encuentro en favor de los Tanos. Casa de Italia suma así 13 puntos, compartiendo el segundo lugar con Unón VK y Olimpia a 4 de Centro Valenciano.

En tanto que por otra parte, Bernardino Rivadavia no pudo seguir por la buena senda luego del triunfazo en la fecha anterior y terminó siendo derrotado 6 a 3 en su visita a Petroleros YPF, quien continúa como líder solitario de la Zona C. El Azuloro ganaba 3-2 en la primera etapa por los goles de Eduardo Espin, Luciano Lanza y Alberto Pippi, pero no pudo aguantar la ventaja.

Fuente: Diego Campos – Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com