Verdes y Naranjas con paso arrollador en la Súper Liga

 

Por Redacción

Por una nueva fecha de la Súper Liga de Básquet, Centro Deportivo Rivadavia venció a Regatas en la Federación Mendocina de Box. Por su parte, Junín venció a San José por 81 a 64  en el Posta del Retamo.

EL NARANJA TOMA VUELO

Con 24 puntos de Gonzalo Álvarez, Centro Deportivo Rivadavia venció a Regatas en la Federación de Box y empieza a engranar en una temporada histórica para el club.

Mientras se prepara para la Liga Argentina, Rivadavia de a poco comienza a tirar la carne al asador en la Súper Liga. En el estadio de la Federación Mendocina de Box, el Naranja derrotó con lo justo a un combativo Regatas.

Con un buen juego interno, el Lago se hizo fuerte de entrada, ganándole el primer parcial a la visita por un escaso margen de cuatro puntos. Dos triples en el comienzo del segundo cuarto, de Álvarez y Adaro, más un doble de Mosconi le dieron al Naranja un parcial de 8-0 que dio vuelta las acciones.

El refuerzo de Rivadavia, ex Racing, tuvo una noche inspirada y cerró su planilla con 24 puntos, para ser una de las claves de la victoria del equipo de Minelli.

Para el último cuarto, Rivadavia arrancó los 10 finales con una ventaja de siete puntos, pero el rendimiento bajó y el Lago metió una racha que lo dejó arriba por ocho puntos. Sin embargo, en el cierre la Naranja mecánica se encendió y volvió a tomar las riendas del juego para quedarse con la victoria en un ajustado cierre.

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (73): Matías Scarpa 10, Sergio Rosales 14, Facundo Cantalejos 15, Marcos Giménez 5, Joaquín Orrego 5 (FI) Jeremias Bustos 5, Rodrigo González 11, Nicolás Scalice 8. DT: Esteban Bisole.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (78): Federico Grenni 8, Stefano Arancibia 14, Dalmiro Martín 2, Leandro Mosconi 5, Abel Trejo 10 (FI) Andrés Llaver 8, Guido Francese 2, Martín Caparroz 0, Gonzalo Álvarez 24. DT: Fernando Minelli

  • Estadio: Federación Mendocina de Box
  • Árbitros: Mario Aluz y Sebastián Garcia
  • Parciales: 15-11, 31-34 y 45-52
  • Tiros Libres: Regatas 13/17 – Rivadavia 15/26
  • Cinco faltas: Cantalejos (Regatas)
  • Figura: G. Álvarez (Rivadavia)

INTENSO Y PELIGROSO

Junín venció a San José por 81 a 64, partido clave en las aspiraciones del Verde de ser el mejor en la Fase Regular. Buena actuación colectiva, destacándose Pedro Pérez con 15 puntos y 8 asistencias.

El conjunto dirigido por Diego Cabañez demuestra partido a partido que es el equipo más intenso del certamen. El ex Base plantea una dinámica difícil de sostener para los rivales y es por eso que, sin dudas, Junín es uno de los favoritos a quedarse con el título.

San José convirtió los primeros cuatro puntos de la noche, pero rápidamente el Verde emparejó el score. Se vivió un interesante duelo interno entre Paparini y Velázquez, pero los locales sacaron la diferencia con un goleo más repartido y una clara efectividad bajo el aro (21-14).

Junín se lucía y sacaba 13 puntos de diferencia en la mitad del segundo cuarto, pero un triple del Garza Rubia y otro de Muler, ponían al Santo otra vez en juego. Una vez más, la intensidad ofensiva del Verde, más los relevos desde el banco, hacían que los locales se fueran al descanso en ventaja (38-29).

Más allá de la superioridad que se veía en el rectángulo de juego, los esteños no lograban liquidar el partido y el elenco de Moyano seguía con vida. 7 puntos seguidos de Velázquez, más otro triple clave de Rubia, le ponía un poco de dramatismo al final del partido, aunque Junín no se quedaba atrás y también sumaba  a través de Pérez (55-44).

Un nuevo triple de Pérez en el inicio del cuarto decisivo empezaba a inclinar la historia a favor de los locales. San José entró en la desesperación de tirar como sea y si bien Moyano movió el banco, no encontró grandes respuestas. Junín se floreó ante su gente y es uno de los líderes del campeonato tras la derrota de Anzorena.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (81): Pedro Pérez 15; Nicolás Seoane 16; Rodrigo Funes 9; Agustín Paparini 15, Gastón Guevara 16 (FI); Lorenzo Alaniz 0; Matías Nuñez 6,  Victor Cortez 4, Emiliano Dengra 0. DT: Diego Cabañez.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (64): Leandro Lincheta 9; Lucas Rubia 3; Ignacio Cangelosi 9; Facundo Rubia 13; Cristian Velázquez 18 (FI); Lucas Barreto 0; Juan Kalnisky 6, Lucas Muller 6. DT: Pablo Moyano.

  • Estadio: Posta Del Retamo
  • Árbitros: Guillermo Funes y Luis Pérez
  • Parciales: 21-14; 38-29 y 55-44
  • Tiros libres: Junín 9/15; San José 7/10
  • Cinco faltas: No hubo
  • Figura: Pedro Pérez
Fuente: Salto Inicial.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com