«Abrazo simbólico» en apoyo al vicedirector de la Escuela Formosa

«Abrazo simbólico» en apoyo al vicedirector de la Escuela Formosa | Foto Legión Este archivo.-

Por Redacción

A través de las redes sociales se ha realizado una convocatoria para este jueves para realizar un «abrazo simbólico» en apoyo al docente acusado de golpear a los alumnos con una regla. 

En los últimos días ha circulado una cadena en WhatsApp y en las redes sociales convocando a la comunidad educativa de la Escuela Formosa de Rivadavia a participar de una manifestación en apoyo a uno de sus docentes, acusado de golpear alumnos con una relga.

El comunicado dice lo siguiente:

Buenas tardes, mañana al medio día se está organizando un abrazo simbólico en apoyo a la escuela y al docente involucrado, sería muy bueno poder participar, yo particularmente en horario de salida de los chicos me es muy difícil ir, si alguien está dispuesto a participar y brindar su apoyo sería muy bueno, me comentan que abran medios publicitarios como diario los Andes. Apoyemos a nuestra Institución para que se aclaren las cosas y podamos contar la verdad.

El caso (Fuente: elnueve.com)

En Rivadavia, padres de alumnos denunciaron que un vicedirector golpeó a varios chicos con una regla. El hecho se produjo en la escuela Formosa y desde la Dirección General de Escuelas se inició una investigación y se evalúa el traslado del docente.

Lo que podría haber sido un día normal de clases, terminó con una gran polémica en Rivadavia. Cinco alumnos de Sexto grado de la escuela Formosa denunciaron que fueron golpeados por un vicedirector, durante una clase.

Todo comenzó con la ausencia de una maestra de matemáticas. El directivo decidió ir al grado para cuidar a los chicos y completar el horario de clases, aunque con métodos poco ortodoxos. Mientras los alumnos realizaban una tarea de geometría, golpeó a algunos con una regla de madera.

Alertados por esta situación, los padres se presentaron en la escuela para pedir explicaciones. Ante la falta de respuestas de la institución decidieron radicar la denuncia en la fiscalía 13 de Rivadavia. Allí se tomó declaración a los alumnos y se constataron las lesiones por el personal forense.

Mientras tanto, desde la Dirección General de Escuelas reconocieron las denuncias e iniciaron un sumario para investigar que ocurrió dentro del aula. En las próximas horas se podría resolver el traslado del directivo a otro establecimiento, mientras se realiza la investigación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com