Distinguirán al mejor promedio del país

Por Iván Charello

Se trata de un estudiante oriundo del departamento de Rivadavia y que cursó el nivel secundario en la escuela Presbítero Constantino Spagnolo de Junín. El primer lugar a nivel nacional lo compartió con un estudiante de la provincia de Buenos Aires.

Gianfranco Leonel Esteban (18) se posicionó como el Mejor Promedio del Nivel Secundario de la Argentina (2016) en el “Concurso Mejor Promedio”, organizado por el diario “Misiones OnLine” de la provincia de Misiones. La iniciativa busca que empresas e instituciones regionales financien becas económicas, a los mejores promedios del país, en los distintos niveles de la educación.

En abril de este año, los participantes recibieron sus becas y premios correspondientes, con el fin de estimular el esfuerzo de los niños, adolescentes y jóvenes por el estudio. En esta oportunidad, fueron 13 alumnos los que recibieron el reconocimiento por su compromiso con la educación, principal objetivo que apunta a valorar el certamen nacional del cual resultaron ganadores estudiantes destacados de distintas provincias.

En este marco, en la categoría “Secundarias de la Argentina”, hubo un empate en el promedio 10 que fue compartido por dos estudiantes: Cristian Alfano, de General Rodríguez (provincia de Buenos Aires) y el mendocino Gianfranco Leonel Esteban, que terminó el 5to año del colegio Presbítero Constantino Spagnolo (Junín), y que es oriundo del departamento de Rivadavia.

“Esta beca me ha ayudado un montón a solventar los gastos que actualmente tengo en mi cursado. Estaría bueno resaltar este tipo de iniciativas que se encargan de destacar y premiar el esfuerzo de los estudiantes. Hay muchos chicos con promedios excelentes que podrían apuntar a este tipo de becas”, manifestó Leonel Esteban.

Tras este gran logro obtenido, el próximo lunes 4 de setiembre, se realizará un acto de reconocimiento al joven estudiante en el Salón Rojo, de la Legislatura de Mendoza ubicada en Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento.

“Mi familia y yo sentimos mucha felicidad y orgullo porque era algo que me había puesto como objetivo. Creo que la proyección sobre los objetivos y la persistencia es clave, y más en la sociedad actual donde no tenemos que dejarnos avanzar, sino que el progreso constante de la ciencia también debe ser un progreso constante de las personas”, expresó Leonel Esteban, quien actualmente se encuentra cursando el primer año de Abogacía, en la Facultad de Derecho de la UNCuyo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com