Vecinos combatieron un incendio a baldazos

Por Redacción

Ocurrió en Rivadavia. Vecinos aseguran que los bomberos no llegaron al lugar, donde solo se hizo presente personal de la policía, por lo que tuvieron que sofocar el fuego con baldes de agua. Piden limpieza en el lugar.

Este lunes, en horas de la madrugada, se produjo un incendio en un lote baldío ubicado sobre Comandante Torres, en cercanías a calle Güemes, del departamento de Rivadavia. Aparentemente, alguien habría ocasionado las llamas de manera intencional, por lo que vecinos de la zona se despertaron y dieron aviso al 911.

Según se pudo saber, al lugar solo arribó un móvil policial por lo que los vecinos fueron los encargados de sofocar las llamas usando baldes con agua. Tras varios minutos, los ciudadanos lograron apagar las llamas y evitar que el fuego avanzara y llegara a las viviendas que se encuentran en la zona.

El susto no pasó a mayores, pero quedó en los vecinos una seria preocupación por la posibilidad de que el hecho vuelva a repetirse, puesto que el lote baldío tiene abundancia de yuyos y una limpieza resulta por demás necesaria. Además, el lugar es propicio para la proliferación de ratas y arañas.

Cabe recordar que existe una legislación que pretende evitar la multiplicación de lotes baldíos carentes de limpieza y cierres perimetrales. A ello se debe sumar un control estricto y más sabiendo de que existen personas que aún no entienden que iniciar llamas en terrenos así pueden poner en juego la vida de muchas personas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com