Rugby: Rivadavia relegó a Tacurú de la cima

Por Soy del Este

Por la 10ª fecha de la Zona Campeonato del torneo Desarrollo, Rivadavia Rugby Club venció por 37 a 16 a Sporting Club Alfiles de San Juan y Club Tacurú Rugby cayó en su visita a Jockey Rugby Club de San Juan de manera ajustada por 26 a 25. De esta manera, la cima del torneo quedó para los rivadavienses y el segundo lugar para los sanmartinianos. 

TACURÚ PERDIÓ LA PUNTA CON POLÉMICA

Club Tacurú Rugby & Hockey cayó en su visita a Jockey Rugby Club de San Juan de manera ajustada 26 a 25 en el marco de la 10° fecha de la Zona Campeonato del torneo Desarrollo. El enojo de los Auriazules radica en el arbitraje al sentirse perjudicados por el mismo en un duelo tan importante. Es que además de perder el duelo, los sanmartinianos perdieron el liderazgo.

Para los dos conjuntos el duelo no era uno más, sino todo lo contrario, quedarse con el triunfo significaba mucho en la disputa por quedarse con la consagración. Como local, Tacurú había superado a Jockey, pero en San Juan no es lo mismo. Y así fue, pese a que los equipos hicieron un buen partido, muy parejo, la labor del árbitro terminó inclinando la cancha para el anfitrión.

El pack de Forwards local fueron los obreros que edificaron un importante resultado en el Hipódromo de Rivadavia (San Juan). Además, encontraron en el maul la única formación móvil confiable para anotar los tries necesarios que le permitieron imponerse en el score. Los esteños no supieron aprovechar la desordenada defensa del local y utilizaron de mala manera el pie relegando a segundo plano a los del fondo.

La primera etapa mostraba una notoria paridad y por eso concluía 11-11. Pero en el complemento la historia no sería la misma y no exclusivamente porque el lcoal fuera muy superior. Nicolás Lencinas, Marco Morales y Roque Orozco anotaron los tries de los Hormigones. En tanto que Juan Pablo Villegas aportó dos conversiones y dos penales.

Ciertamente la victoria le da mucha tranquilidad y motivación a los sanjuaninos para encarar lo que les resta, que son tres duelos pendientes y de ganarlos podría quedarse con la consagración. En tanto que Tacurú regresó con mucha bronca de la vecina provincia porque era un duelo que podrían haber ganado para mantenerse en la cima y con serias chances de ser los que festejen.

Aún así los Auriazules son escoltas a una unidad de Rivadavia y todavía tienen chances. No será nada fácil porque deben volver a viajar a San Juan para cruzarse con Alfiles. La situación es complicada ya que los dos elencos esteños solamente tienen un partido pendiente cada uno, mientras que Jockey cuenta con tres juegos. Pero debe ganarlos.

Fuente: Tiempo de San Juan.

RIVADAVIA TREPÓ A LA CIMA NUEVAMENTE

Rivadavia Rugby Club venció por 37 a 16 a Sporting Club Alfiles de San Juan en el duelo correspondiente a la 10ª fecha de la Zona Campeonato del torneo Desarrollo. De esta manera, los esteños recuperaron la cima que habían perdido hace algunas fechas a manos de su clásico rival Tacurú, que perdió en San Juan. Al Azulgrana solo le queda un duelo pendiente.

La definición del torneo Desarrollo está muy cerca, es que este fin de semana se llevó a cabo la última fecha de la Zona Campeonato, pero aún quedan varios duelos pendientes que serán decisivos para definir quién se consagrará. Tanto Rivadavia como Tacurú están metidos en la discusión con los elencos de San Juan, Alfiles y Jockey. Solo uno de ellos festejará.

En la última jornada, los rivadavienses recibían a Alfiles. En la previa se esperaba un partido áspero sabiendo que en el partido de ida, Alfiles había vencido a Rivadavia como local. Pero el Azulgrana se jugaba su última posibilidad de pelear por el campeonato y no la pensaba desaprovechar. Por eso el comienzo del partido fue intenso, con un anfitrión intentando imponerse en todo momento.

Aunque la ansiedad y los nervios lo llevaron a cometer algunas infracciones que le permitieron a la visita ponerse en ventaja 3-0 por intermedio del pie de Hugo Carrizo. Pero “la Hoja de Parra” encontró el camino y llegó al try por intermedio de Joaquín Romero. El local siguió presionando al rival tanto en ataque como en defensa hasta que llegó la segunda conquista por medio de Adrián Cura.

De ahí en más el equipo se soltó y eso se notaba en el juego. A tal punto que el rival comenzó a caer en indisciplinas que Rivadavia transformó en puntos a través del pie de Lucas Vaninni. Y así se fueron al descanso. En el segundo tiempo, los esteños dominaron y marcaron por intermedio de Erik Bocardo y Ceferino Pérez. Joaquín Romero anotó el segundo en su cuenta personal después de un maul que recorrió 25 yardas y aterrizó en el in goal rival.

Alfiles sintió tocado su honor y salió a buscar, y se encontró con dos tries que lo acercaban en el tanteador pero en un franco ataque, Rivadavia recuperó e Italo Flores corrió 80 metros para marcar el último try del partido y el que sentenciaría a Alfiles. El score final fue 36 a 17. Con la derrota de Tacurú en manos de Jockey de San Juan, Rivadavia se trepó a lo más alto de la tabla y ahora buscará ser campeón en la última fecha frente a Jockey de visitante.

Fuente: Luciano Cantudo / Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com