Victoria de Palmira y derrota de San Martín en la Liga Mendocina A

Por Soy del Este

Atlético Palmira consiguió su primera victoria en el actual torneo Clausura luego de superar por 2 a 0 a Club Rodeo del Medio en el José Castro. Por su parte, Atlético San Martín cayó por 3 a 1 en su estadio frente al Club Empleados de Comercio en el cierre de la 3ª fecha de la Primera A de Liga Mendocina.

REACCIONÓ EL JARILLERO

Atlético Palmira consiguió su primera victoria en el actual torneo Clausura de la Primera A de Liga Mendocina luego de superar por 2 a 0 a Club Rodeo del Medio en el José Castro. El Aurinegro había caído de manera dura en sus dos presentaciones previas y de esta manera pudo cambiar la cara en el debut de Franco Gutiérrez como entrenador jarillero.

Este martes concluyó la tercera jornada del Clausura doméstico y Palmira pudo cortar con la sequía. Como local se impuso a Rodeo del Medio y mientras conquistó su primera victoria, le propinó la tercera derrota al Toponero. En el banco Jarillero ya no se encontró a Hugo Chiche Ávalos, quien regresó a la 4ª División, sino a Franco Mono Gutiérrez, quien era su ayudante.

Ambos conjuntos tenían en claro lo que significaba este encuentro porque los dos llegaban con dos derrotas y necesitaban empezar a remontar despegándose del fondo de la tabla. El cambio de aire puede decirse que le sirvió como una bocanada de aire a los esteños, que cambiaron la actitud, el ánimo y las ganas para terminar triunfando por 2 a 0.

A los 14’ de la primera etapa el lungo Cirame fue el encargado de poner en ventaja a la Escoba, que a partir de ese momento manejó el balón mejor que el rival. Aunque ninguno de los dos pudo encontrar la forma de llegar con riesgo claro a las áreas para exigir a los arqueros. Así se fueron los primeros 45 minutos con el anfitrión arriba por la mínima diferencia.

Los rodeinos debían salir a buscar más en ataque en el complemento y de esto intentarían sacar provecho los Aurinegros. El desnivel llegaría a los 11’ a través de una jugada personal de Barsotti, así la historia quedaba 2-0 en favor de los locales y la historia no cambiaría. Porque Palmira resistió bien, y hasta pudo haber anotado algunos más, por la búsqueda de Rodeo.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (2): Eduardo Garro; Pablo Jofre, Facundo Brouyot, Federico Sánchez, Enzo Navarro; Alejandro López, Leandro Baigorria, Ángel Villegas; Enzo Barsotti; Luciano Cuello y Emiliano Cirame. DT: Franco Gutiérrez.

Club Deportivo Rodeo del Medio (0): Oscar Olguín; Leandro Carrasco, Brian Robledo, Walter Baigorria, Facundo Sureda; Lucas Guevara, Diego González, Diego Moyano, Maximiliano Flores; Juan Arrebalos y David Pizarro. DT:

  • Goles: PT 14’ Cirame (AP). ST 11’ Barsotti (AP).
  • Cambios: ST al inicio, Nicolás Flores x Sureda (R), 10’ Octavio Nogara x Moyano (R), 20’ José Pereyra x Baigorria (AP), 23’ Mauricio Zolorza x Barsotti (AP) y 32’ Leandro Guiñazú x Brouyot (AP).
  • Árbitro: Mario Jofre. Asistentes: Lucas Rio y Cristian Benelbas.
  • Cancha: Estadio José G. Castro.
  • La Figura: Emiliano Cirame (AP).

Fuente y Foto: FM Power / Soy del Este.-

CON INFERIORIDAD NUMÉRICA, NO AGUANTÓ

Atlético San Martín cayó por 3 a 1 en su estadio frente al Club Empleados de Comercio en el cierre de la 3ª fecha del torneo Clausura de la Primera A de Liga Mendocina. El Chacarero ganaba 1-0, pero en el complemento se quedó con uno menos y el Comercial no lo dejó pasar y terminó ganando cómodamente. Segunda derrota de local del Albirrojo.

En la tarde de este martes concluyó la tercera jornada del Clausura doméstico con tres partidos y en uno de ellos, San Martín recibía al actual campeón CEC, que llegaba en busca del liderazgo de la competencia. Ciertamente no era un duelo accesible, todo lo contrario, pero los esteños llegaban motivados por el triunfo fuera de casa en la fecha anterior y recuperarse de local (derrota en el debut).

La primera etapa recién estaba aclimatándose cuando a los 8’ Oño envió un buen centro pasado al área que sorprendió a Márquez metiéndosele por arriba. Ventaja para el Chacarero. Desde ese momento el trámite se hizo muy disputado, con el Comercial intentando proponer para llevar riesgo y los anfitriones aguantando para salir de contra.

Aunque ninguno lograba su cometido. Por momentos el roce prevalecía más que le juego colectivo. Recién en el final de la primera etapa los de Guaymallén generaron dos acciones con chances de igualar el marcador. Primer con un tiro libre que Zabaleta jugó para Cuello, pero Herrera tapó achicando y luego con un remate de San Martín pegado al palo tras un rebote de un córner.

En el complemento, los dirigidos por Gianformaggio estaban obligados a ir por la igualdad, en tanto los conducidos por Comunetti podían esperar al rival y tratar de encontrar espacios para liquidar el pleito. Cerca de los 10’ avisó el CEC con un intento desviado de Zabaleta. Y uno minutos más tarde, la situación que cambió el encuentro. Segunda amarilla para Vallejo y uno menos para el León.

De esta manera creció el dominio del balón por parte del Mercantil y se adelantó mucho más en el campo. El arquero Herrera tuvo su momento de héroe primero con una salvada tras un remate a quemarropa de Altamirano y después conteniendo un intento rasante de Zabaleta tras una guapeada. Resistía el Albirrojo que sacaba un hombre de ataque por uno en el medio.

Pero la arremetida visitante daría sus frutos debido a ciertas desatenciones defensivas. A los 27’ Zabaleta habilitó a Cuello, este remató mordido y cuando el balón se metía, la empujó Alaniz, que parecía en offside. Finalmente el colegiado se lo adjudicó (erroneamente) a Cuello. Así tomó confianza el Comercial y encontró el 2-1 a los 31’ a través de Altamirano, que aprovechó las fallas en defensa.

Con las combinaciones entre Oño y Atencio, San Martín buscaba ir por la igualdad, pero siempre eran bien defendidos. Ingresó Roggerone pero poco pudo aportarle a un equipo que estaba muy retrasado en el campo, salvo Acosta que corrió hasta el último segundo. Y para colmo, a los 39’ Altamirano asistió de gran manera a Cuello que no dudó frente a Herrera y puso el 3-1 definitivo. En la próxima, el Chacarero visitará a otro líder, Gimnasia y Esgrima.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Hernán Herrera; Nicolás Falconi, Mariano Romero, Emmanuel Fernández, José Alaniz; Gonzalo Vallejo, Jonathan Acosta, Cristian Oño; Facundo Tersigni; Axel Mut y Gustavo Atencio. DT: Carlos Comunetti.

Club Empleados de Comercio (3): Leo Márquez; David San Martín, Alejandro Abba, Fernán Escobar, Marcelo Rini; Gaspar Cuello, Leo Espíndola, Brian Zabaleta, Yoel Frites; Matías Alaniz y Damián Altamirano. DT: Darío Gianformaggio.

  • Goles: PT 8’ Oño (SM). ST 27’ y 39’ Cuello (C) y 31’ Altamirano (C).
  • Cambios: ST 16’ Sebastián Peña x Mut (SM), 30’ Facundo Lencioni x Tersigni (SM), 32’ Leandro Roggerone x Atencio (SM), 37’ Germán Henriquez x Alaniz (C), 41’ Nicolás Escobar x F. Escobar (C) y 43’ Rodrigo Molina x Altamirano (C).
  • Árbitro: Nicolás Cannizzo. Asistentes: Mauricio Sosa y Javier Sánchez.
  • Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
  • Incidencias: ST 12’ Expulsado Vallejo (SM) por doble amarilla.
  • La Figura: Gaspar Cuello (C).
  • Destacados: Brian Zabaleta (C), Hernán Herrera (SM) y Jonathan Acosta (SM).

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com