Lanata encendió la polémica por los «cargos hereditarios» en Santa Rosa

Por Redacción

En Periodismo para Todos, el periodista Jorge Lanata mencionó en su editorial  el caso del departamento de Santa Rosa, donde se pretende declarar «hereditarios» los cargos públicos».  Esta norma que fue aprobada por el Concejo Deliberante de esa comuna y que aunque la intendenta Norma Trigo la vetó, el peronismo insiste con sostener.  

Se trata de una ordenanza que obliga al municipio a reemplazar cualquier cargo vacante con un familiar directo del empleado jubilado o fallecido, explicaba el diario El País.

El autor de la ordenanza fue el concejal Marcial Ibarra (Frente para la Victoria), hijo de un funcionario municipal que consideró que su proyecto solo buscaba darle un marco legal a una situación que ya se daba y que de acuerdo con su interpretación, por lo tanto, es «un derecho adquirido».

¿Qué pasó con esa ordenanza?

Con la detención y posterior renuncia del ex intendente peronista Sergio Salgado y la designación de Norma Trigo, de Cambiemos, a cargo de Santa Rosa -luego ratificada en las elecciones-, la ordenanza, por ahora, está suspendida.

Fuente: Diario MDZ.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com