Tacurú sigue entonado en rugby pero complicado en hockey

Por Soy del Este

Club Tacurú superó claramente a Club Pumai por 60 a 10 en el marco de la 9ª fecha de la Zona Campeonato del Torneo Desarrollo de Rugby. Por su parte, las chicas de Club Tacurú cayeron en su visita a sus pares de Club Banco Mendoza por 2 a 1 en el duelo correspondiente a la 6ª fecha del torneo Clausura de la Primera A de Hockey y no consiguen salir del fondo.

TACURÚ MANTIENE SU ANDAR ARROLLADOR

Club Tacurú superó claramente a Club Pumai por 60 a 10 en el marco de la 9ª fecha de la Zona Campeonato del Torneo Desarrollo. De esta manera los Auriazules conquistaron una nueva victoria, la sexta de manera consecutiva, y se mantienen en la cima de la competencia. Vale recordar que aún tienen un duelo pendiente y queda también el juego de la última fecha.

En la previa, las diferencias eran más que notorias, uno en la cima y jugando de gran manera y el otro en el fondo sin poder encontrar el rumbo para remontar. Y con el transcurrir del encuentro, Tacurú marcó notoriamente la supremacía que se pensaba había con Pumai. Los maipucinos solamente pudieron dar pelea en los primeros 15 minutos.

Los sanmartinianos se pusieron en ventaja a los 7’ a través del try de Nicolás Lencinas y aumentaron con la conversión de Juan Pablo Villegas. Sin embargo, solo un minuto más tarde, el Tricolor igualó con el correspondiente try y la conversión. Y minutos más tarde con un penal, la visita se ponía al frente por 10-7. Pero poco después comenzó a aparecer el trabajo de la semana y la historia cambió por completo.

A los 20’ Sebastián Lordani apoyó un try y Villegas aumentó para quedar 14-10. Unos minutos más tarde nuevamente el Negro Lencinas apoyó en el in goal rival y dejó el juego 19-10 (no tuvo conversión). Y sobre el cierre de la primera etapa aparecía nuevamente Lordani con un try (sin conversión) para dejar el marcador 24-10 de cara al descanso.

No había pasado mucho del inicio del complemento cuando apareció Roque Orozco para apoyar un nuevo try auriazul, así con la posterior conversión de Lucas Cenci los Hormigones se ponían 31-10. Y el dominio del juego y el control de la bocha eran ampliamente de Tacurú, por eso 2’ más tarde Emiliano Arce apoyó un nuevo try (sin conversión) y el trámite quedó 36-10.

La historia parecía definida, pese a que quedaban más de 30 minutos por jugar. Poca reacción mostraba Pumai, y tampoco le permitía mucho el conjunto esteño. Pasados los 20’, Javier Ricco aportó un try (sin conversión) que dejaba el juego 41-10. Cerca de la media hora seguía yendo al frente el anfitrión y lograba apoyar una vez más, ahora Mariano Giorgi con conversión de Ricco.

El juego quedaba 48-10 y aún había tiempo para más. Y habría más. Cuando se moría el encuentro, Orozco apoyó y Ricco convirtió para el 55-10 y casi de inmediato Greco sentenció la historia con el 60-10. Tacurú sigue dejando claro que quiere pelear bien alto y que no piensa bajarse fácilmente. Ahora tendrá dos duelos muy duros con Sporting Club Alfiles y Jockey Club Rugby, ambos en San Juan.

  • FORMACIÓN INICIAL: Franco Pirrelo, Sebastián Lordani, Emiliano Arce, Emiliano Villarreal, Cristian Calderón, Germán Villarreal, Gabriel Escudero, Facundo Fernández, Leandro Garro, Juan Pablo Villegas, Leandro Núñez, Aldo Castillo, Nicolás Lencinas, Lucas Cenci y Marco Morales.
  • Ingresaron: Jair Viale, Roque Orozco, Mariano Giorgi, Federico Diez de los Ríos, Javier Ricco, Franco Cassara, Agustín Cejas, Lucas Marin, Héctor Suárez, Greco.
  • Entrenadores: Luis Monteleone, Gabriel Morales, Darío Pasquini.

Fuente: Soy del Este

NO HAY CASO, NUEVA DERROTA AURIAZUL

Las chicas de Club Tacurú cayeron en su visita a sus pares de Club Banco Mendoza por 2 a 1 en el duelo correspondiente a la 6ª fecha del torneo Clausura de la Primera A y no consiguen salir del fondo. Si bien queda bastante por jugar, las Auriazules deben comenzar a sumar pronto, para sumar confianza y escalar posiciones o volverán a correr riesgo con el descenso.

Tacurú, en un duro partido disputado en Chacras de Coria, buscó su primera victoria en la actual competencia para así alejarse del fondo, sin embargo fueron las anfitrionas de Banco Mendoza la que terminaron imponiéndose y de esta manera se acomodaron en la tabla de posiciones del Clausura. El elenco esteño debe comenzar a sumar, y si es ganando, mejor.

La primera parte del partido fue por demás pareja, ya que ninguno de los dos equipos pudo imponer su juego y escasearon las situaciones de gol. Sin embargo en uno de los pocos ataques que se dieron, Juli Milazzotto aprovechó un bochazo al semicírculo y abrió el marcador para las Bancarias. Con la ventaja a su favor las locales fueron levemente superiores a su rival.

Y logrando la tenencia de la bocha las lujaninas comenzaron a crear peligro, así llegó el segundo gol cortesía de Cami Peroni. A las Hormigas, por su parte, les costó llegar con claridad al semicírculo rival y cuando lo hicieron forzaron varios cortos, pero no tuvieron la eficacia necesaria para traducirlos en goles. El tiempo transcurría y no había caso, seguían abajo por dos tantos.

Parecía que las chacrenses se encaminaban al triunfo, pero las Auriazules consiguieron el descuento a través de Ornella Troyano y dejaron el partido abierto. Los últimos 15 minutos fueron intensos, ya que Tacurú fue con todo en busca de la igualdad, pero la buena tarea de la defensa y arquera locales lo impidió y el triunfo quedó en Chacras.

Fuente y Foto: Revista 3T / Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com