Controles y consejos en el marco del Día del Niño

Por Redacción

A través de la Dirección de Fiscalización y Control se lleva adelante el Operativo Día del Niño a partir del cual se verifica el cumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Fiscalización y Control comenzó a principios de este mes el Operativo Día del Niño en el marco del cual se visitan jugueterías, mayoristas, súper e hipermercados así como también las ferias de juguetes organizadas por municipios u otros organismos sociales.

En estas visitas verifica el cumplimiento de la Ley Nacional N° 22802 de Lealtad Comercial en cuyo marco se regula entre otras cosas, el etiquetado de los productos, que deben contener obligatoriamente los siguientes datos:

–   El nombre y la marca del producto.

–   El nombre y dirección completos del fabricante, distribuidor o importador, de manera visible y claramente legible.

–   Sello de seguridad que indique que el producto cumple con las exigencias de seguridad conforme a las normas vigentes.

–   Las instrucciones y advertencias de uso, las cuales deberán estar escritas en castellano y hacer referencia a los riesgos derivados del uso y la edad mínima para su utilización.

A partir de un correcto etiquetado, los fabricantes, distribuidores o importadores deben garantizar la conformidad del producto con las exigencias de seguridad, advertencias o indicaciones de precaución de empleo en juegos peligrosos o destinados a niños pequeños, entre otros.

Asimismo, se recomienda a los consumidores que adquieran juguetes que verifiquen que sean acordes a la edad de los niños y contengan las etiquetas correspondientes. Además, prestar atención a los cuidados e instrucciones que se deben tener en cuenta al utilizar el juguete, para evitar accidentes por usos indebidos.

Para más información, comunicarse al teléfono gratuito de la Dirección, 0800 333 3492, de lunes a viernes de 8 a 16.

Un comentario

  1. SII…TODOS ESOS DATOS FIGURAN EN LAS BOLSAS NEGRAS DE NYLON DE LOS PERSAS JAJAJ!!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com