Galgueros se manifestaron durante las PASO

Galgueros se manifestaron durante las PASO | imagen gentileza.-

Por Redacción

Confeccionaron listas en rechazo a la ley que prohíbe las carreras de galgos por lo que muchos votos fueron impugnados. Esta situación se dio en muchos rincones de la República Argentina.

El pasado domingo, tras el acto eleccionario y cuando iniciaba el recuento de votos, las autoridades de distintas mesas se encontraron con votos que tuvieron que impugnar. Es que dentro de muchos sobres habían listas no válidas, confeccionadas por galgueros.

En algunos lugares, como sucedió en Río Negro, la “Lista 06 Soy Galguero” consiguió más votos que una de las candidatas. Allí mismo, con los votos arrasó una diputada que había apoyado a los galgueros al votar en contra de la Ley 27.330 que prohíbe la realización de carrera de perros, cualquiera sea su raza, reprimiendo con prisión de tres (3) meses a cuatro (4) años y multa de cuatro mil pesos ($ 4.000) a ochenta mil pesos ($ 80.000) a quien la organice, promueva, facilite o realice.

En señal de protesta, muchos galgueros ingresaron en las urnas su “voto” con la imagen de los animales y mensajes en rechazo a la mencionada ley y en reclamo de la regularización de las carreras.

Las listas de los galgueros presentaban mensajes como: “Soy galguero. No a la discriminación, si a la legalización”; “Galgos = Caballos”; “Igualdad para Todos”; “Los galgueros unidos jamás serán vencidos” y “No a la prohibición de carreras de galgos y caza”, entre otros.

En Mendoza, también se registraron “boletas” con estos mensajes y fueron las autoridades de mesa las que se encontraron con esta singular protesta. Más allá del impacto que pueda haber causado la iniciativa, las carreras de perros están prohibidas en la actualidad porque son consideradas prácticas de maltrato hacia los animales.

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com