Liga Mendocina:triunfo de San Martín y derrota de Palmira

Por Soy del Este

Atlético San Martín superó por 1 a 0 a Club Deportivo Rodeo del Medio en condición de visitante por la 2ª fecha del torneo Clausura de la Primera A de Liga Mendocina. Por su parte, Club Atlético Palmira fue vapuleado en su visita a Sportivo La Consulta cayendo por 5 a 0.

SE REPUSO CON UN TRIUNFO AFUERA

Atlético San Martín superó por 1 a 0 a Club Deportivo Rodeo del Medio en condición de visitante por la 2ª fecha del torneo Clausura de la Primera A de Liga Mendocina. Con esta victoria, el Chacarero pudo dejar atrás la injusta caída como local frente a Sportivo La Consulta. Un triunfo para destacar porque el Toponero contó con varios jugadores de Federal B.

Debido a la realización de las elecciones PASO en todo el país este domingo, la programación de la segunda jornada del torneo doméstico quedaba para este sábado o el martes próximo. Así San Martín debía visitar a Rodeo del Medio en un duelo donde ambos conjuntos buscaban recuperarse de sus respectivas derrotas en la primera fecha de la competencia.

No era un duelo accesible para los dirigidos por Carlos Comunetti ya que el rival contaba con varios jugadores del Torneo Federal B y con mayor experiencia. Sin embargo, los jóvenes albirrojos se mostraban bien asociándose y aguantando, mientras los maipucinos intentaban imponerse con más fuerza que juego. Pero la defensa resistía ante Suraci y Pizarro.

A diferencia del encuentro frente a La Consulta, el Chacarero mostró mayor orden en todas sus líneas y a medida que transcurría el tiempo del encuentro los jugadores iban creciendo en el campo de juego y tomando mayor confianza. Poco y nada pudo rescatarse de una primera etapa que fue muy pareja y bastante disputada, pero casi sin riesgos en los arcos.

Tras el entretiempo, el León lograría ponerse al frente en los minutos iniciales. Disparó Atencio, el balón dio en un defensor y en el rebote apareció Oño para, con un fuerte remate, superar la resistencia de Olguín. Desde ese momento, los esteños buscaron cuidar la diferencia y tratar de aprovechar alguna ocasión para liquidar; mientras el Toponero trataba de igualar.

Finalmente San Martín logró su cometido al mantener la ventaja hasta el pitazo final y así obtuvo una gran victoria fuera de casa que sirve para recuperarse de la derrota sufrida como local en la primera jornada. En la próxima fecha (3ª), el Albirrojo deberá recibir al campeón del torneo Apertura y siempre candidato, Club Empleados de Comercio.

SÍNTESIS:

Club Deportivo Rodeo del Medio (0): Oscar Olguín; Leandro Carrasco, Brian Robledo, Walter Baigorria, Diego Moyano; Lucas Guevara, Mauricio Arce, Enzo Sureda, Nicolás Flores; David Pizarro y Juan Paulo Suraci. DT: Walter Aveiro.

Atlético Club San Martín (1): Hernán Herrera; Nicolás Falconi, Mariano Romero, Emmanuel Fernández, José Alaniz; Cristian Oño, Jonatan Acosta, Facundo Tersigni, Gonzalo Vallejo; Gustavo Atencio y Joel Camargo. DT: Carlos Comunetti.

  • Gol: ST 4’ Oño (SM).
  • Cambios: PT 15’ Juan Arebalos x Sureda (RdM). ST 29’ Jeremías Larramendy x Flores (RdM), 33’ Sebastián Peña x Vallejo (SM) y 44’ Juan Rodríguez x Guevara (RdM).
  • Árbitro: Lucas Río. Asistentes: Horacio Renchesn y
  • Cancha: Estadio Manuel Gil.
  • Incidencias: ST 39’ Expulsado Suraci (RdM) por doble amarilla y 40’ Expulsado Camargo (SM) por doble amarilla.

FUENTES: Prensa Rodeo del Medio / Rubén Núñez.

SIN CONSULTA NI ANESTESIA

Club Atlético Palmira fue vapuleado en su visita a Sportivo La Consulta cayendo por 5 a 0 en el marco de la 2ª fecha del torneo Clausura de la Primera A de Liga Mendocina. Los del Valle de Uco, que ahora lideran con 6 puntos, no le dieron oportunidades al Jarillero para reaccionar y le propinaron su segunda derrota. Los esteños acumulan nueve tantos en contra en solo dos juegos.

En una tarde fría y con un campo de juego muy blando por la lluvia caída horas antes del partido, Palmira no pudo hacer nada ante La Consulta. El partido comenzó a pura emoción, ya que antes del minuto, más precisamente a los 33 segundos, Fiorio puso las cosas 1 a 0  para colocar al local arriba en el marcador. Tras ese gol, los dirigidos por Pablo Montiel, pudieron haber estirado el resultado.

Con jugadas muy claras en los pies de Fiorio y una muy buena de Fito Periale, que de frente al arco no la pudo meter y su remate se fue apenas ancho, los sancarlinos generaron riesgo pero sin fortuna. Fue un primer tiempo donde el local no pudo concretar las que tuvo ante un Jarillero que estaba a tono con la tarde, muy frio y prácticamente sin juego.

Increíblemente, a pesar de las varias situaciones peligrosas de La Consulta, los primeros 45’ solo terminaron 1-0. El complemento fue similar al arranque del juego. Al minuto llegó el segundo para los dirigidos por Montiel; Vives remató y tras un rebote pudo vencer a Irrera y poner las cosas 2 a 0. Este segundo gol fue un golpe lapidario para los esteños.

Desde ese momento todo fue para La Consulta, que dominaba las acciones y creaba situaciones, sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies de Barbero y Periale. El tercer gol llegó a los 18’; una buena jugada colectiva que la terminó definiendo Fito Periale, con un toque sutil ante la salida de Leno Irrera, que nada pudo hacer. No había reacción en la visita.

Cuatro minutos más tarde, volvió a aparecer Periale, esta vez con una obra de arte. El jugador vio al arquero adelantado y, de afuera del área, la colocó por encima del rival. El quinto y último gol fue a los 34 minutos del complemento, jugada de Periale que con un toque dejó de frente al arco a Barbero, quien puso el definitivo 5-0. Dura derrota aurinegra, que lo deja en el fondo, sin puntos y con nuevo goles recibidos.

SÍNTESIS:

Sportivo La Consulta (5): Yaco Atencio; Jeremías Polla, Fabio Galdame, Leandro García, Javier Gil; Mariano Barbero, Brian Mantelli, Franco Carrasco; Rodolfo Periale; Pablo Fiorio y Silvio Quiroga. DT: Pablo Montiel.

Club Atlético Palmira (0): Leandro Irrera; Enzo Naverro, Federico Sánchez, Brouyot Facundo, Daniel Pereyra; Ángel Villegas, Emiliano Torres, Pablo Jofre; Enzo Barsotti; Mauricio Zolorza y Alejandro López. DT: Hugo Avalos.

  • Goles: PT 33’’ Fiorio (LC). ST 1’ Vives (LC), 18’ y 22’ Periale (LC), 34’ Barbero (LC).
  • Cambios: ST Francisco Vives x Quiroga (LC), 10’ Agustín Bravo x Zolorza (AP), 20’ Guillero Martínez x Navarro (AP) y 36’ Luciano Bianchetti x Periale (LC).
  • Árbitro: Martín Guallan.
  • Cancha: Sportivo La Consulta.
  • La Figura: Rodolfo Periale (LC).

FUENTE Y FOTO: El Cuco Digital.

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com