Por Redacción
Se llevan a cabo todos los miércoles, a las 10 horas, en el salón del Banco Credicoop sucursal Junín. El objetivo es fortalecer la autonomía y la independencia.
Con el propósito de que los adultos mayores cada vez sean más independientes, con una vejez plena y activa, la Dirección Atención de Adultos Mayores, en coordinación con el Banco Credicoop, capacitan a mayores para trámites bancarios.
Se trata de charlas brindadas por el personal de la entidad bancaria que tienen como fin otorgar herramientas teóricas y prácticas para que hagan un uso correcto de cajeros automáticos. De este modo, podrán retirar sus haberes y realizar pagos, entre otras funciones que brinda el sistema, sin necesidad de pedir ayuda. Además, se les enseña a utilizar otros canales digitales para distintas transacciones bancarias.
La actividad es parte de la decisión de la Dirección Atención de Adultos Mayores de fortalecer la autonomía e independencia de los mayores y de concientizar a la comunidad acerca de la importancia de contar con ambientes accesibles y adecuados para ellos.
Fuente: Gobierno de Mendoza.-