Taller sobre Diversidad Sexual en la Paz

Por Redacción

La Dirección Género y Diversidad realizó un taller sobre diversidad sexual en el departamento de La Paz. La actividad se desarrolló en el Salón Blanco de la Comuna, en el  marco de los actos conmemorativos por el 167º aniversario departamental.

El taller estuvo a cargo de la coordinadora de área provincial de Diversidad, Fernanda Urquiza, junto a Gabriela Echenique y Diego Pedernera, referente de la organización social OMIN. Además, participaron autoridades municipales, entre ellas Diego Guzmán, director de Desarrollo Social, y Magalí Sosa, titular del  Área de Mujer y Diversidad.

El encuentro convocó a más de 70 profesionales de la salud, agentes sanitarios, profesionales de la educación y público en general.

“La actividad tuvo una recepción muy positiva y considero que son estas las acciones que van indicando el nuevo paradigma que desde el Gobierno estamos promoviendo: que en cada Municipio exista un área de diversidad fortalecida desde lo institucional para que las personas de la diversidad sexual se sientan identificadas y puedan acercarse y tener las respuestas que se merecen”, expresó Fernanda Urquiza.

“También es importante destacar que el Municipio de La Paz incorporó a la designación del área Mujer la palabra ‘diversidad’ por medio de una ordenanza municipal. Esto indica que hay una amplitud importante para las personas de la diversidad sexual, fortaleciendo la labor desde la coordinación que estamos realizando mediante el programa Nuevas Redes, lo cual les ha permitido detectar y abordar casos para facilitar la ayuda a las personas de la diversidad sexual”, subrayó la funcionaria.

Fuente: Prensa de Mendoza.-

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com